Los Premios Oscar 2023 se celebrarán este domingo para premiar a lo mejor de la cinematografía durante el año pasado. Ya tenemos a todos los nominados que se presentarán en la noche y las películas que dieron que hablar en los últimos meses desde el anuncio de todas las categorías. Sin embargo, habrá una cuestión importante que cambiará: la alfombra ya no será de color roja y será de otra manera. ¿Cómo es el cambio?

Entre las máximas ternadas tenemos a Everything Everywhere All at Once con un total de 11 candidaturas, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original. Por otra parte, The Banshees of Inisherin es la segunda cinta más nominada con 9, seguido de Elvis (8), Top Gun: Maverick (6), Black Panther: Wakanda Forever (5) y Avatar: The Way of Water (4).

+Por qué cambia y de qué color será la alfombra de los Oscar 2023

En los últimos años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha encargado de innovar en ciertas cuestiones y adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Sin embargo, en esta ocasión han confirmado un cambio significativo y es que la alfombra por la que desfilarán las estrellas ya no será roja y cambiará a color champán. ¿Por qué?

Según se ha confirmado, este cambio se implementa para cuidar a las estrellas y las cámaras y para crear un efecto nocturno. Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Ávila, director creativo de la Met Gala de Nueva York, fueron los responsables llevar adelante este cambio. Ambos tuvieron total libertad para romper con esta tradición y tuvieron varias opciones, pero notaban cierta oscuridad en los tonos y se inclinaron por el champán.

Love manifestó: "Elegimos este hermoso color siena, azafrán que evoca la puesta del sol, porque es la puesta del sol antes de la hora dorada". Por otra parte, Jimmy Kimmel, el anfitrión de la ceremonia esta noche, bromeó: “Creo que la decisión de optar por una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”.