Falta poco más de un mes para la 95° edición de los Premios Oscar y ya tenemos el listado completo con todas las nominaciones, en el cual se destacan diversas películas y una de ellas es The Banshees of Inisherin. Se trata de la nueva cinta escrita y dirigida por Martin McDonagh que se estrenó en octubre de 2022 en los cines de Estados Unidos, pero hace unos días hizo su ingreso a la cartelera de Latinoamérica. ¿Cuándo estará en streaming?

 

Sinopsis oficial: "Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, ‘Almas en pena de Inisherin’ cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas".

+Cuándo llega al streaming The Banshees of Inisherin

Como te comentamos, este largometraje acaba de arribar a los cines en América Latina y los espectadores comienzan a descubrir porqué fue una de las historias reconocidas por la Academia de Hollywood para ser parte de su premiación. Al tratarse de una producción de Searchlight Pictures, que es tiene como dueña a Disney, confirmamos que The Banshees of Inisherin llegará al servicio de streaming Star+. Por el momento no se ha reportado cuándo, pero será en algún momento de 2023.

Los Espíritus de la Isla, como fue traducida para hispanoamérca, viene de ganar tres de ocho nominaciones en los Globos de Oro y es una de las favoritas en los Premios Oscar 2023. En la ceremonia de la Academia cuenta con nueve nominaciones, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

 

Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Pat Shortt, David Pearse, Gary Lydon y Jon Kenny conforman el reparto de esta película que no solo ha sido elogiada por las grandes ceremonias de premios, la crítica ha tenido excelentes palabras para esta producción comandada por Martin McDonagh. Los Premios Oscar 2023 serán el 12 de marzo y allí se sabrá el éxito final de The Banshees of Inisherin.