Sound of Metal estuvo nominada como Mejor Película a los Premios Oscar 2021 (Foto: IMDb)
Extra Amazon Prime

Cinco películas de superación personal que debes ver si te gustó Sound of Metal

La producción de Amazon Prime Sound of Metal estuvo nominada al Premio Óscar como Mejor Película. Si bien no obtuvo el tan ansiado galardón, la historia de superación personal del protagonista nos anima a recomendarte otras películas tan inspiradoras como esta. 

Bolavip

Sound of Metal estuvo nominada como Mejor Película a los Premios Oscar 2021 (Foto: IMDb)

Sound of Metal estuvo nominada como Mejor Película a los Premios Oscar 2021 (Foto: IMDb)

Con una historia tan desgarradora como necesaria, Sound of Metal logró obtener una nominación al Óscar como Mejor Película e incluso Riz Ahmed, su protagonista, también estuvo seleccionado en la terna de Mejor Actor por su intepretación. Si bien la película de Amazon Prime no consiguió ninguno de los dos galardones, su premisa nos anima a recomendarte otra serie de películas de superación personal que nos emocionaron tanto como esta cinta. 

Sound of Metal está protagonizada por Riz Ahmed (Foto: IMDb)

El film tiene como protagonista a Ruben Stone, un baterista excepcional. Dueño de un talento único es el líder de una banda de heavy metal. Su vida parecía perfecta hasta que de un día para el otro pierde la audición por completo. Este evento lo desanimará e incluso volverá a sus antiguas adicciones, pero con el tiempo y con la ayuda de su familia comenzará a vivir de una manera diferente y a aceptarse tal como es.

Películas de superación personal parecidas a Sound of Metal que debes ver 

+La teoría del todo

Se trata del la película biográfica de Stephen Hawking, el científico más prestigioso de los últimos tiempos. El británico nacido en enero de 1942 desde muy pequeño comenzó a interesarse por la cosmología tanto así que estudió física en el University College y fue allí donde desarrolló las primeras investigaciones acerca del tiempo.

El film retrata su primeros años en la univerisad cuando se entera que tiene esclerosis amiotrófica múltiple. A pesar de lo que esto supuso, Hawking enfrentó cada uno de los obstáculos que se le presentaron y logró convertirse en un celebrado investigador y divulgador científico. Estuvo protagonizado por Eddie Redmayne, quien ganó el Óscar por su interpretación, y Felicity Jones

+Extraordinario

August es un niño de 9 años que nació con una extraña deformidad facial. Eso le ha impedido asistir a las clases de la escuela por temor a la discriminación y al maltrato. Sin embargo, él toma la decisión de enfrentar estos miedos y así comenzar el colegio. Con una fortaleza increíble logrará todo lo que se propone, incluso encontrar la felicidad junto a sus amigos. Con las actuaciones de Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson, la cinta está dirigida por Stephen Chbosky y basada en la novela homónima de la escritora Raquel Palacio, que se publicó en 2012.

+Una mente brillante

Esta película cuenta la historia de John Nash, un matemático brillante, que logró desarrollar su carrera como matemático a pesar de padecer de esquizofrenia. Dirigida por Ron Howard, posee la magnífica actuación de Russell Crowe, que, de hecho, le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor. Asimismo, Howard se quedó con la categoría de Mejor Director. Una mente brillante resultó victoriosa en Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de reparto para Jennifer Cornelly.

+127 horas

En esta película de Danny Boyle, James Franco interpreta a Aron Ralston, un alpinista que queda atrapado en una grieta durante unos de sus viajes a los Cañones de Utah. La historia está basada en la hazaña real que debió llevar a cabo Ralston. Al quedar inmovilizado por varios días, el joven tuvo que tomar una dura y dramática decisión: amputarse parte del brazo derecho. A pesar de ello, logró continuar con su vida como deportista e incluso es autor de libros y, además, suele dar charlas inspiracionales. 

+¡Viven!

Una historia realmente increíble, pero real. Un grupo de jóvenes jugadores de rugby de Uruguay viajan en 1972 hacia Santiago de Chile a disputar un partido. Sin embargo, a mitad de camino y en medio de la Cordillera de los Andes (del lado argentino) el avión sufre un grave accidente, en el que muere gran parte de los pasajeros. Los sobreviventes tratan como sea de encontrar auxilio, pero esa ayuda llegará varios meses después.  La película está dirigida por Frank Marshall y está protagonizada por Ethan Hawke y Vicent Spano.

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones