Peaky Blinders prepara su sexta y última temporada luego de terminar unos duros rodajes en Reino Unido. Es que a la tráfica muerte de Helen McCrory en abril, se le sumaron los problemas económicos que aquejaron a la producción producto de la pandemia del coronavirus. Por eso, la serie de Netflix tuvo que ser salvada en parte por el Gobierno británico. ¿Por qué lo hicieron? Conoce los detalles. 

Luego de los últimos episodios estrenados en septiembre de 2019, el creador Steven Knight confirmó la realización de una sexta temporada para principios de 2020. Sin embargo, el Covid-19 atrasó todo el proyecto y recién en enero de 2021 pudieron comenzar los rodajes. Para hacerlo, la producción contó con una ayuda clave porque recibió apoyo del Estado

La temporada 6 de Peaky Blinders fue salvada por el Gobierno británico

Así lo reveló este miércoles Variety, que detalló el programa que lanzó la administración del Boris Johnson para salvar a series y películas locales ante la crisis sanitaria. En total fueron unos 640 proyectos subsidiados por más de 1,900 millones de libras en los últimos 12 meses. Peaky Blinders y la película Mothering Sunday fueron los títulos de mayor cartel que recibieron la ayuda. 

El plan del Gobierno aseguró 55,000 empleos relacionados al sector e incluyó un seguro para respaldar aquellas producciones que no pudieron contratarlo. “He visto de primera mano cómo este plan ha sido un salvavidas durante esta pandemia, manteniendo las cámaras encendidas en los platós de televisión y películas en todo el país", indicó el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden. 

La estrategia también preve una inversión de 27,6 millones de libras para crear un Fondo de Recuperación Cultural y apoyar a los cines independientes, notablemente afectados durante el confinamiento más duro. 

Las autoridades eligieron a Peaky Blinders por ser su valor histórico. La serie protagonizada por Cillian Murphy se centra en una familia de gánsteres de Birmingham y retrata a la perfección los años veinte.