Pasión de Gavilanes dejó una fuerte huella con los 188 episodios que emitió entre 2003 y 2004. La novela colombiana sigue vigente y son muchos los fans que mantiene a pesar de los años. Los últimos cinco meses fueron duros para ellos porque Netflix había quitado la serie de su catálogo. No obstante, hay una gran noticia para ellos: la plataforma del streaming regresó el programa a su pantalla. 

En octubre de 2020 los aficionados se desayunaron con el retiro de Pasión de Gavilanes de la biblioteca. En ese momento el show era el más visto en Colombia y sostenía buenas mediciones en distintos países de Latinoamérica. Su salida cayó como un balde de agua fría y según una encuesta de Spoiler, el 96% dijo que Netflix debía incluir nuevamente a la serie

 

 

Pasión de Gavilanes: la novela regresó a la pantalla de Netflix

 

Los pedidos finalmente funcionaron porque desde fines de febrero el gigante del streaming regresó los 188 capítulos a su catálogo. Con pocos días disponible, ya se encuentra en el top 10 de lo más visto en paises como Argentina, Chile, Perú, México, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Panamá. 

 

 

Estos movimientos en el contenido de Netflix son habituales porque la compañía retira títulos que no le son propios y luego recupera los derechos de transmisión. La idea de la empresa es pasar a tener más producciones originales para no depender de contratos con otras organizaciones. 

 

 

El fenómeno de Pasión de Gavilanes coincide con las tratativas que existen para hacer una remake de la novela 18 años después de su estreno. En octubre del año pasado, el actor argentino Michel Brown confirmó la intención, aunque aseguró que no formará parte del proyecto. “La van a hacer, creo que de hecho en esto están hablando, no sé si Telemundo o quién, pero creo que algunos la van a hacer”, expresó en Fórmula TV.