Outlandervolvió a la pantalla de Netflixcon su quinta temporada y ya es un furor de audiencia. La serie de Starz fue pionera desu género en 2014 y su éxito posibilitó otras producciones similares que hoy son tendencia. Entre ellas, se encuentra Bridgerton: suceso total desde su aparición en diciembre de 2020. Los programas tienen grandes similitudes, pero también hay aspectos que los distancian. ¡Conocela mayor diferencia que tienen!

Ambos títulos llegaron para demostrar que el romanticismo tiene mucho para dar a la industria del entretenimiento. Las dos cuentan con historias de amor y escenas subidas de tono. La sensualidad en las seriesse volvió una regla y showscomo Élite,Tiny Pretty Things y Sexify siguieron el mismo camino.

Otro punto en común, también muy de moda en los últimos años, es la ambientación de época. Mientras Outlander transcurre entre1743 y 1945, Bridgerton lo hace alrededor de la Regencia Inglesa en 1913. Netflix viene explotando este género desde The Crown, pasando por Enola Holmes, Un Juego de Caballeros, Madame Curie yAnne With an E, entre muchos otros.

Esta es la mayor diferencia entre Outlander y Bridgerton

Además, la plataforma del streaming apuesta fuertemente por las adaptaciones de grandes novelas que fueron éxito de ventas. Ese también es el caso de Outlander y Bridgerton, pero aquí está la gran diferencia entre ambas: la primera no sigue al pie de la letra lo escrito porDiana Gabaldon, mientras que la segunda sí lo hará sobre los libros deJuliaQuinn.

Incluso, la serie producida por Shonda Rhimes decidió despedir a la figura de su primera temporada, Regé-Jean Page, para ser fiel a las publicaciones de la autora en la segunda parte del programa. Esta determinación cosechó críticas de parte de los aficionados: según una encuesta de Spoiler, el 89% de los fans creen queel personaje de Simon debió seguir a pesar de darle la espalda a lo escrito.

En ese sentido, el productor y guionista de Outlander,Matthew B. Roberts, explicó su posición respecto a las adaptaciones endeclaraciones a Digital Spy: “Veo los libros como los padres y la serie como sus hijos, son algo separado. Tienen el mismo ADN pero son cosas distintas, con personalidades diferentes y si dejas que esto crezca, podrás disfrutarlo como algo independiente. El reto cada temporada es hacerlo lo mejor posible para la serie”.

La otra gran diferencia entre los sucesos románticos es el viaje en el tiempo. Mientras la creación de Starz plantea diferentes universos en distintas épocas, el show de Netflix no tiene aspectos sobrenaturales en su trama.