Outlander es una de las series más exitosas de los últimos años, algo que queda demostrado ante cada renovación y el gran caudal de fanáticos que han cosechado desde su primera emisión en 2014. Por el momento contamos con cinco temporadas, las cuales se pueden ver en Starz Play y en el servicio de streaming Netflix, y aguardamos por la sexta temporada, cuyo rodaje tuvo ciertas características que no fueron agradables para Sam Heughan.
A comienzos del mes de junio se anunció a través de las redes sociales oficiales que las grabaciones habían concluido, luego de haber suspendido la producción durante varios meses a causa de la pandemia del Coronavirus. Tal como le sucedió a otros contenidos de cine y televisión, la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon sufrió por el COVID-19, aunque llegaron a buen puerto.
Heughan disfrutó de sus vacaciones en México, donde compartió fotos que llamaron la atención de sus seguidores, y de a poco retoma sus vínculos con el programa. Es por eso que fue entrevistado por el podcast Just for Fact, conducido por Alex Zane, quien le consultó acerca del después del rodaje: “Es muy difícil desconectar. Durante los primeros días después de filmar y completar una temporada de Outlander, todavía estás en esta rueda de hámster para hacer las cosas y todo”, respondió.
A continuación dejó en claro que el Coronavirus ha sido la gran piedra en el zapato del show, por las interrupciones que ha causado: “Es la temporada más corta que hemos hecho, son solo ocho episodios”, remarcó. Luego añadió: “Pero es potencialmente uno de las temporadas más difíciles porque estábamos filmando durante una pandemia y hubo muchos factores involucrados que hicieron que fuera bastante difícil de filmar”.
Una vez que regresaron al set, tras una larga pausa, los miembros de la producción tuvieron que adecuarse a múltiples protocolos para garantizar la salud y seguridad de todos. Su showrunner, Matthew B. Roberts, también dejó en claro que el COVID les ha alterado los planes, aunque dejó en claro un mensaje para los fanáticos: el estreno de la sexta temporada, que llegará a comienzos de 2022, será con un episodio extendido de 90 minutos de duración.