Gracias a su protagónico en Outlander, donde interpreta a Jamie Fraser, Sam Heughan pasó a ser una de las personalidades más importantes de los últimos años. Desde que la serie, basada en los libros de Diana Gabaldón, llegó a Netflix su nombre se conoció a nivel global y, de hecho, en la actualidad el actor es uno de los más buscados para distintos trabajos.

Es por eso que, así como creció el éxito de Outlander, también Sam Heughan incrementó su número de fanáticos. Es más, la cuenta de Instagram del actor es la mayor prueba ya que, desde que la serie brilla a nivel mundial, sus seguidores aumentaron un 80%. Su papel como Jamie lo ha hecho encantar a miles dado que este personaje es un hombre que combina la ternura, el amor y la devoción por su esposa con su personalidad de líder que siempre busca el bienestar de su clan.

Y, así como le sucede con su relación con Caitriona Balfe, las cualidades del personaje que interpreta Heughan traspasaron la pantalla al punto de que hoy es visto como uno de los hombres más respetados y queridos de la industria. Aunque, desde hace un tiempo, el escocés viene sufriendo el abuso del fanatismo ya que hay una persona que se hizo pasar por él estafando a miles de fans, pidiéndoles dinero para distintos fines.

Fueron entre 34.000 y 36.5000 libras el dinero que consiguió esta persona, quien le habría hackeado las redes a Sam. Tal es así que, en su momento, el intérprete manifestó su malestar y hasta llegó a pedirle disculpas a las mujeres afectadas, pero ahora, ha vuelto a hacer un pedido desesperado a quienes lo siguen.

Por favor sean cautos en las redes. Hay muchos estafadores. Yo nunca le enviaría mensajes en Instagram/Twitter/Whatsapp/Google Hangout para pedir dinero. Si no está verificado, no soy yo”, escribió Sam Heughan en sus historias de Instagram. Este pedido desesperado llega con el fin de que sus fans sean precavidos a la hora de responder mensajes o creerse todo lo que ven en las redes.

De hecho, esto coincide con el primer mensaje del artista cuando aseguró que lo que sucede en las redes “es un problema”. Aun se desconoce el verdadero motivo de esta publicación, pero probablemente sea una coincidencia con lo que sucedió en 2018 con el estafador que se hizo pasar por él.