El éxito de One Piece se mantiene a lo largo de los años y el animé se acerca a la impresionante cifra de mil episodios. Su fenómeno está lejos de terminar y mucho menos desde que algunos de sus capítulos llegaron a Netflix. La historia continuará por más tiempo porque su creador confirmó que la fecha en que terminará se atrasará producto de la pandemia del coronavirus. 

Eiichiro Oda dio una entrevista con Fuji TV y entre otras cosas mencionó que la contingencia sanitaria demorará la producción de nuevos episodios y va a hacer duplicar la vida de One Piece. Originalmente el final estaba proyectado en cinco años y ante la actual situación, se duplicará hasta una década. Es decir que la fecha de terminación de será en 2030

 

En la misma nota, el creador dio un fuerte adelanto de lo que podrá pasar en las próximas emisiones. "Un miembro de la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja podría estar cerca de cumplir con su fin", expresó sin dar mayores precisiones. 

One Piece no es el único animé afectado por la crisis sanitaria del Covid-19. Pokemon, Haikyuu!!, Gundam, Digimon y Yu-Gi-oh! SEVENS fueron algunos de los títulos que tuvieron que ser retrasados. 

 

 

En los últimos episodios, los Piratas de Sombrero de Paja se enfrentaron a la mayor amenaza en Kaido y sus Piratas Bestia, ya que Luffy y compañía intentaron abrir las fronteras de la aislada nación de Wano. Los aficionados quedaron a la expectativa de la forma en que seguirá una historia que promete extenderse en el tiempo. 

 

 

One Piece: su creador dio fecha exacta para el final de la serie

 

Originalmente el final estaba proyectado en cinco años y ante la actual situación, se duplicará hasta una década. Es decir que la fecha de terminación de será en 2030