Pasan los días y El Juego del Calamar continúa siendo lo más visto del servicio de streaming Netflix en todo el mundo, pese a que hay dos nuevas series que están detrás en busca de convertirse en el contenido más solicitado por los usuarios. Mientras aguardamos por posibles movimientos en la plataforma, el sitio ScreenRant también quiso ser parte del juego y eligió al personaje del Universo Cinematográfico de Marvel que se llevaría la victoria.

El programa de origen coreano y creado por Hwang Dong-hyuk se estrenó el pasado 17 de septiembre y por el momento el furor sigue intacto por su interesante trama. En el show vemos a un grupo de personas con problemas económicos que deciden ser parte de un juego para saldar sus deudas, pero cada perdedor de las pruebas es brutalmente asesinado.

"Luz roja, luz verde" es la primera misión, la cual consiste en correr hacia una línea de meta moviéndose solamente cuando una muñeca gigante está de espaldas, pero si se da vuelta y algún participante no está inmovil, es eliminado. En la segunda prueba vemos que cada jugador recibe un círculo de caramelo de panal con una forma en el medio, con el objetivo de quitar el exceso de dulce sin romperlo y revelar otra figura con una aguja.

La tercera ronda se define en un tira y afloja entre ambos equipos. La cuarta lleva a los concursantes a decidir las reglas y caer en una posible trampa, por lo que la mentalidad será un factor importante a utilizar. La próxima prueba es una especie de Rayuela, donde los competidores deben saltar a través de un puente hecho de paneles de vidrio, pero algunos son más frágiles que otros y puede provocar que caigan y mueran.

El último juego es el tradicional juego del calamar de Corea del Sur, donde los jugadores están armados con cuchillos y se les asigna una posición ofensiva o defensiva: el que ataca debe llegar a un pequeño círculo marcado al final de una cancha, pero el defensor debe hacer todo por detenerlo. De acuerdo a sus habilidades, en las que encontramos alteraciones de la realidad, invisibilidad, fuerza, control mental, adivinación mágica y un poder cósmico ilimitado, el personaje de Marvel que ganaría El Juego del Calamar sería Wanda Maximoff/Scarlet Witch.