En marketing se conoce como Amenazas aquellas circunstancias externas que pueden afectar la funcionalidad de una empresa. Netflix las conoce muy bien en los últimos años porque una vez que se posicionó como líder en la industria del streaming, surgió una feroz competencia que se traduce en el crecimiento de jugadores como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max. La compañía de la N sabe de los riesgos y por eso inició una osada estrategia para cubrirse. ¿De qué se trata?

Según informó este jueves Bloomberg News, Netflix lanzará su propia división de videojuegos. Si bien la intención se había filtrado en los últimos meses, ahora es más real que nunca porque contrató al ex ejecutivo de Facebook y Electronic Arts, Mike Verdu, para dirigir el nuevo proyecto de la empresa que busca hacerse fuerte en otro segmento ante las amenazas del streming. 

El paquete que sacará al mercado será similar al que tiene Apple Arcade: servicio de suscripción de videojuegos que funciona desde 2019 con un catálogo de 180 títulos. Para eso, la empresa de Reed Hastings fichó a Verdu, reconocido por el trabajo que hizo anteriormente en Facebook, donde llevó juegos y otro contenido a la plataforma de realidad virtual de Oculus. 

Netflix: la plataforma lanzará su propia división de videojuegos

Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales del lanzamiento, la información marca que la posibilidad de jugar estará dentro de la misma plataforma y no habrá que pagar un costo adicional. Incluso los más aventurados imaginan que para 2022, el gigante del streaming ya tendrá esta opción. 

Desde que comenzó a producir contenido en 2013 y se afianzó como líder en su área, Netflix vio como distintos competidores acapararon parte de su cuota de mercado. HBO Max y Disney+ fueron los últimos, pero todavía falta ver el impacto que tendrán las llegadas de Paramount+ o Star+. 

En definitiva, lo que vende la plataforma es entretenimiento y todo es válido para ofrecer la mejor experiencia. De hecho, durante un informe de ganancias de 2019, sus ejecutivos revelaron que la empresa "pierde más clientes con Fortnite que con HBO". Ahora irá por esos usuarios para no perder ninguna oportunidad.