Los últimos meses no han sido nada fáciles para el servicio de streaming Netflix, ya que mediante un comunicado confirmaron una dura caída de 200 mil suscriptores y los pronósticos aseguran que pueden ser millones en el largo plazo. A raíz de esta situación, la compañía confirmó un nuevo plan más barato que tendrá publicidades. ¡Mira cuándo estaría disponible!

La empresa comandada por Ted Sarandos reportó una baja notable de sus usuarios y desde ese momento también sufrieron grandes pérdidas en sus acciones, eliminando aproximadamente $70 mil millones de dólares en la capitalización de mercado. Oficialmente no se han emitido razones por la caída de público, pero principalmente se debe a los precios elevados y la competencia que se ha incrementado en el último tiempo.

El director financiero de Netflix, Spencer Neumann, había declarado: "No está en nuestros planes. Tenemos un gran modelo de negocio de suscripción a escala global". Sin embargo, la situación actual los ha impulsado a tomar medidas urgentes y finalmente confirmaron que implementarán una opción de suscripción menos costosa, aunque tendrá publicidades. Recientemente, se conocieron más detalles acerca de su lanzamiento.

Getty

Getty

+¿Cuándo estará disponible la opción de Netflix con publicidades?

Mediante una nota de la compañía a los empleados del streaming, los ejecutivos manifestaron que el objetivo es que el nuevo plan de suscripción con menor precio y publicidades esté disponible a fin de año, específicamente en los últimos tres meses de 2022. Además, se dejó en claro una vez más que tomarán medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre su base de usuarios.

En antiguas declaraciones desde los responsables de Netflix, habían asegurado que este plan se anunciaría "en un año o dos", pero el momento actual de la compañía los ha llevado a tomar un movimiento apresurado para mantener a sus suscriptores. Los ejecutivos manifestaron que esta medida será una solución, imitando lo hecho por HBO Max y Hulu TV, plataformas que ofrecen una suscripción similar a la que implementarán próximamente.