Tenemos buenas noticias sobre la relación entre el servicio de streaming Netflix y el director David Fincher, además de que próximamente, más específicamente el 4 de diciembre, veremos 'Mank' en la plataforma, que ya cuenta con un póster y tráiler extendido, en el que nos adelantan lo que será este film biográfico sobre el cineasta Herman J. Mankiewicz y su conflicto con Orson Welles por el guión de 'Citizen Kane' (1941).

En una conversación con la revista francesa Premiere, Fincher anunció que firmó un contrato de exclusividad por cuatro años con Netflix, por lo que en el futuro tendremos nuevos planes en conjunto, como cuando estuvo involucrado en 'House of Cards', la serie animada 'Love, Death & Robots' y, por supuesto, 'Mindhunter', que ya se refirió a esta última producción con una declaración que no cayó bien entre los fanáticos.

El director dijo que se sentía agotado después de dirigir dos temporadas de 'Minhunter' y fue a ver a dos productores de Netflix, Ted Sarandos y Cidy Holland, para decirles que prefería comenzar un nuevo proyecto cinematográfico en lugar de encabezar una tercera entrega del programa. De acuerdo al medio francés, les dijo: "Escuchen, no me veo a mí mismo fuerta por dos años por una tercera temporada. Prefiero dedicar un año a un proyecto más modesto, tener el lujo de pasar seis meses en preproducción para crear dos horas de contenido en lugar de 10".

La respuesta de los encargados del servicio de streaming fue: "Ok, ¿qué tienes?". Fincher les presentó un nuevo guión y dijeron: "¿Cuándo empezamos?". También bromeó acerca de si 'Mank' resulta un fracaso: "Iré a verlos con un perfil bajo para preguntarles si puedo redimirme, o pareceré como un idiota arrogante y exigiré hacer más películas en blanco y negro". De igual manera, esto parece ser algo que no sucederá, ya que las críticas de su nuevo largometraje la candidatean para competir en los Premios Óscar.

+¿Vuelve 'Mindhunter'?

Esa es la pregunta que todos los aficionados se estarán haciendo. Si nos dejamos llevar por las palabras de David Fincher, parece ser una situación inviable y quedará en solo dos temporadas, pero el cineasta también declaró que continuará produciendo series y películas, con la intención de hacer cosas diferentes. Esto quiere decir que la televisión seguirá viendo productos suyos, y por qué no uno de esos puede ser la Temporada 3 de 'Mindhunter'.