Ser niño en el mundo del cine y la televisión puede ser el sueño de muchos jovenes en el mundo, por todo lo bueno que conlleva conseguir fanáticos y comenzar a ser reconocido en el ambiente desde una temprana edad, pero como todo también tiene su lado oscuro, y no es algo que ocurría décadas anteriores, es algo que continúa sucediendo hasta nuestros días: la sexualización en la infancia.
Hace algunos meses, Natalia Dyer, quien interpreta a ‘Nancy Wheeler’ en ‘Stranger Things’, habló acerca de este tema acerca de los niños de la serie: “En general, siento que, para mí, están sexualizados”. Anteriormente, Millie Bobby Brown denunció a una revista por considerarla sexy a los 13 años: “Esos comentarios lo que han hecho ha sido causarme dolor e inseguridad”. Así como también Finn Wolfhard, quien confesó haber recibido mensajes de adultos.
Ahora quien se refirió sobre esta situación fue Natalie Portman , quien es parte del mundo de Hollywood desde los 11 años , y desde pequeña la trataron como un objeto de deseo en su infancia . En el podcast Armchair Expert reveló el trauma que eso le trajo: “Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad, porque me dio miedo” . “Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas” , agregó.
La actriz ganadora del Premio Óscar continuó: “La única forma en que podía estar segura era diciendo: ‘Soy conservadora y hablo en serio y debes respetarme, y soy inteligente y no me mires de esa manera’. Tanta gente tuvo esa impresión de mí, de que era muy seria, mojigatay conservadora a medida que crecía… Lo cultivé conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te hará sentir como un objeto” .
Es un tema recurrente en Portman, ya que en 2018 confesó que la primera carta que recibió por parte de un fan fue una fantasía sobre una violación y un programa de radio realizó una cuenta regresiva hasta que cumpla 18 años. Muchas piedras en su camino que supo esquivar y convertirse en una de las artistas más queridas de Hollywood, que se prepara para las grabaciones de ‘Thor: Love and Thunder’ con Chris Hemsworth, donde será la ‘Diosa del Trueno’.