Michael J. Fox es uno de los artistas más aclamados en las últimas décadas por protagonizar la trilogía de 'Volver al Futuro' como Marty McFly, junto con Christopher Lloyd (Doc. Brown). Si bien ya era reconocido por papeles en la televisión, este rol le cambió la vida para siempre, pero lo que también logró el mismo significado, esta vez de manera negativa, fue cuando le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson a los 29 años, justo en el momento que se encontraba como una gran estrella de Hollywood.

El actor ya se ha expresado acerca del tema muchas veces. En septiembre fue parte del evento México Siglo XX de la Fundación TELMEX Telcel y dijo: "Mi mente se puso en blanco. La enfermedad de Parkinson para mi era algo que le da a tu abuela, no era algo relacionado con la gente joven". Hace algunas semanas conversó con la revista People, donde comentó que su memoria a corto plazo está destruida.

En la segunda charla mencionada confesó: "Mi habilidad con la guitarra ya no es buena, mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo cada día más difícil de hacer. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, lo disfruto mucho". Recientemente acaba de publicar ese libro en el que trabajó durante un tiempo, bajo el título 'No Time Like The Future'.

“Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas y memorizar siete páginas de diálogo es lo mejor detrás de mí”, escribió Fox, quien interpretó nuevamente a Marty McFly para un videoclip. Continuó: “Al menos por ahora… entro en una segunda jubilación. Eso podría cambiar, porque todo cambia. Pero si este es el final de mi carrera como actor, que así sea".

Recordemos que Michael ya se había retirado de la actuación en el año 2000, pero regresó para participaciones especiales en programas como 'Scrubs', 'Rescue Me', 'The good wife' y 'Curb Your Enthusiasm', pero al perecer esta vez la decisión será definitiva, ya que en los últimos tiempos experimentó cambios cognitivos, pérdida de la memoria y tuvo que aprender a caminar luego de una cirugía en la médula espinal. Todo esto lo comparte en su libro 'No Time Like the Future', que ya está a la venta.