Marvel: denuncian gordofobia en sus personajes después de Black Widow
Extra Marvel

Marvel: denuncian gordofobia en sus personajes después de Black Widow

El estreno de Black Widow tuvo un costado polémico: denunciaron a la película por un personaje gordofóbico. ¿De qué se trata?

Bolavip

Marvel: denuncian gordofobia en sus personajes después de Black Widow

Marvel: denuncian gordofobia en sus personajes después de Black Widow (Foto: @theblackwidow)

El estreno de Black Widow cumplió una semana en cines y Disney+, pero todavía deja mucha tela para cortar. Detrás de los elogios y las grandes críticas que recibió la película protagonizada por Scarlett Johansson, se esconde una polémica que se destapó en las últimas horas: denuncian que la cinta incluye gordofobia contra el personaje de Red Guardian y que la tendencia se repite en otras producciones de Marvel. ¿De qué se trata?

El sitio Screen Rant hizo un recuento pormenorizado de las situaciones donde el film utiliza la figura de David Harbour para hacer chistes de gordos. Entre ellas, se destacaron dos hechos puntuales: el primero es que Red Guardian sube de peso cuando va a la cárcel como un símbolo de su deterioro y el segundo es que le pusieron a un puerco el mismo nombre que al personaje. 

David Harbour como Red Guardian
David Harbour como Red Guardian en Black Widow (Disney imágenes)

Para el artículo, estos detalles de la película significan un ataque discriminatorio que repite el MCU tras en Avengers: Endgame. En esa oportunidad, Thor sufre trastorno de estrés postraumático luego de no poder impedir que Thanos acabara con la mitad del universo. El superhéroe interpretado por Chris Hemsworth sube de peso ante su problema de salud y, en lugar de ser ayudado, la cinta se burla de su aspecto. 

Marvel: denuncian gordofobia en sus personajes después de Black Widow

De hecho, el propio Hemsworth pidió que cuando Thor venza a Thanos lo haga con la enfermedad a cuestas porque originalmente los escritores tenían la intención de "adelgazarlo" como símbolo de su recuperación. Para Screen Rant son todas muestas que Marvel avanzó en inclusión en muchos lados, pero todavía tiene mucho que mejorar.

La realidad es que los principales heróes del MCU (Capitán América, Spider-Man, Thor, Black Panther) son flacos, musculosos o atléticos. Ya es impensado escuchar chistes sobre el color de piel o la preferencia sexual, pero todavía es común que sus producciones contengan guiones ofensivos para el sobrepeso.  

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones