No fue gracias a Marvel: así se hizo famoso Tom Hiddleston.
Extra Curiosidades

No fue gracias a Marvel: así se hizo famoso Tom Hiddleston

Tom Hiddleston es reconocido hoy por ser Loki en los proyectos de Marvel, pero antes ganó fama en un ámbito diferente. ¿Dónde estuvo antes del MCU?

Bolavip

No fue gracias a Marvel: así se hizo famoso Tom Hiddleston.

No fue gracias a Marvel: así se hizo famoso Tom Hiddleston. (Foto: Getty)

El gran protagonista de la semana fue Tom Hiddleston, después del lanzamiento oficial de la serie de Loki en el servicio de streaming Disney+. Se trata de una nueva participación suya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero esta vez en televisión y no en una pantalla grande. Todos lo conocemos por interpretar de gran manera al villano y hermano de Thor, pero su fama la generó en otro ámbito.

En 2011 comenzó su camino dentro del MCU, encarnando a Loki, hijo adoptivo de Odin y Frigga, para la película Thor. Tras esta participación, continuó en The Avengers como el antagonista principal de los superhéroes y se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fanáticos. Luego fue parte de Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Sin embargo, su primer reconocimiento no se dio gracias a Kevin Feige y el Universo de los cómics. En su juventud, mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge, fue descubierto por la agencia Hamilton Hodell en una obra de teatro llamada Un tranvía llamado Deseo. Una vez que captaron su talento para la actuación lo llevaron directo a la televisión para el largometraje The Life and Adventures of Nicholas Nickleby haciendo de un Lord, marcando así un antes y un después en su trayectoria.

Después de este papel, su carrera tomó otro rumbo, ya que en consiguió un rol pequeño en el film Conspiracy, el cual le abrió más puertas. Desde 2002 en adelante fue parte de The Gathering Storm, como el hijo de Winston Churchill; en A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets fue John Hall; hizo de Oakley en Unrelated y apareció en la miniserie Return to Cranford.

Eso no es todo, en su época de estudiante también ganó fama por su talento para las letras, la ciencia y las matemáticas. Es por eso que asistió a la Universidad de Cambridge, donde se recibió con honores en Estudios Clásicos. Estamos en presencia de un artista completo que no solo hace lo suyo frente al público, tiene talentos ocultos como hablar francés, italiano y español, además de apoyar causas benéficas.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones