Madre solo hay dos pisó fuerte desde su llegada a Netflixel 20 de enero y se convirtió en la serie mexicana del momento. Acualmente se ubica como la sexta más vista a nivel mundial y ya fue renovada por una temporada más. Sin embargo, el suceso no estuvo exento de críticas y recibió opiniones contrarias sobre su trama. ¿Qué señalan?
El programa que cuenta con un gran elenco protagonizado porLudwika Paleta y Paulina Goto lidera envarios países de Latinoamérica como México, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile. Además, tiene buenas calificaciones por los sitios especializados: IMDB le dio un 7,3 sobre 10, mientras que para Tomatazos tiene un 88% de aprobación.
A pesar de los números y de la confirmación de la segunda temporada, la serie fue objeto de opiniones contratarias. Entre los aspectos que molestaron a los aficionados estuvo el final de la primera parte, la relación entre los personajes deMaria y Elena porque lanotaron forzada, el feminismo mal implantadoy la forma de tratar a los hijos.
De hecho, una organización realizó un comunicado para rechazar a la serie por “promover conceptos MUY equivocados sobre la maternidad y las relaciones de pareja”. Según su visión, Madre solo hay dos muestra el conflicto matrimonial por la tenencia de los niños solamente desde el lado de la mujer.
Para la youtuber Gaby Meza (que tiene casi un millón de suscriptores), el show de Netflix es “forzado e hipócrita”. En un video que cuenta con 250 mil visualizaciones, hizo un análisis y opinó que la serie busca posicionarse a favor de ideologías importantes, pero lo hace “de la peor manera posible”. En el mismo sentido, Kristoff Raczynski aseguró que el programa “tiene muchos errores”.
Por otro lado, los fans también expresaron elogios. La destacaron por ser original, divertida y emocionante a tal punto de provocar el llanto. A su vez, también resaltaron a los personajes principales son agradables y las actuaciones son convincentes. Para muchas mujeres, la serie fue una motivación para ser madres.