Los candidatos a los Premios Emmy 2021 se conocieron este martes e incluyen a los nombres más importantes del último año en la televisión. Las categorías son muy reñidas, como la de Mejor Actriz de Miniserie que tiene enormes estrellas. Sin embargo, entre tantos títulos hubo uno olvidado que llamó la atención: tanto Lucifer como Tom Ellis fueron excluidos del listado. ¿Qué pasó?

La mala relación entre los galardones y el programa sobrenatural no es nueva porque nunca fue elegido como candidato. En el lugar de Series de Comedia, los organizadores escogieron a Black-ish, Cobra Kai, Emily in Paris, Hacks, The Flight Attendant, El Método Kominsky, Pen 15 y Ted Lasso. 

Los Premios Emmy olvidaron a Lucifer y Tom Ellis

Lo mismo sucedió con el protagonista del show: Ellis nunca fue ternado y en esta ocasión aparecieron en su lugar Anthony Anderson (Black-ish), Michael Douglas (El Método Kominsky), William H. Macy (Shameless), Jason Sudeikis (Ted Lasso) y Kenan Thompson (Kenan).

Aunque parecía que Lucifer se iba con las manos vacías, fue elegida para la categoría de Coreografía sobresaliente para la programación con guión. Los críticos destacaron el episodio 10 de la temporada 5 llamado "Karaoke Celestial", donde el coreográfo Brooke Lipton armó una espectacular puesta en escena musical. 

Curiosamente ese capítulo dividió la opinión de los fans de la serie de Netflix. Mientras algunos alabaron la creatividad artística, otros criticaron que se alejaba demasiado de la escencia del show. Sin embargo, una encuesta de Spoiler arrojó que al 68% les gustó lo que vieron en pantalla.