Las telenovelas son un éxito en México, pero a la hora de hablar de una recordada por miles de fanáticos sin dudas debemos mencionar a 'Rosa Salvaje'. La producción de Televisa estrenada en 1987, creada por Inés Rodena, es una de las ficciones que más se ha ganado el amor del público, y es al día de hoy que continúa siendo mencionada por los admiradores que la recuerdan día a día. Con un total de 198 episodios, logró entrar en las casas y corazones de los mexicanos.

 

Protagonizada por Verónica Castro como Rosa García Montero de Linares, y Guillermo Capetillo como Ricardo/Rogelio Linares, con las participaciones de Laura Zapata (Dulcinea Linares), Liliana Abud (Cándida Linares) y Felicia Mercado (Leonela Villarreal), quien reemplazó en mitad de la historia a Edith González. Nos cuentan el relato de Rosa, una joven de un vecindario humilde que un día roba unas manzanas de una casa millonaria, pero es interceptada por Ricardo, que al contrario de enojarse le regala las frutas. A partir de allí comenzará una relación entre ellos, pero con las hermanas Linares en el medio.

La novela está basada en las radionovelas 'La Indomable' y 'La Gata', también pensadas por Inés Rodena, de las que se desprendieron múltiples versiones tanto en México como en diferentes partes del continente, como 'La Fiera' (1983), 'Sueño de Amor' (1993), 'Marimar' (1994), 'Por un beso' (2000), 'Pobre diabla' (2010), 'Corazón Indomable' (2013); 'Cara Sucia' (1992) y 'Muñeca de trapo' (2000) en Venezuela y 'Seus olhos' (2004) en Brasil.

Lanzada el 6 de julio de 1987, 'Rosa Salvaje' se llevó rápidamente la atención del pueblo mexicano y comenzó a sumar admiradores que en 2020 la siguen recordando en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde fue los fans hicieron tendencia a la telenovela con mensajes y memes.

+Los mejores memes de 'Rosa Salvaje':

 

 

 

 

A 33 años del estreno, Verónica Castro, quien mantuvo una relación con el recientemente fallecido Manuel Valdés, lo rememoró en su cuenta de Instagram hace un mes, cuando se reestrenó en la televisión: "Apurándome porque ahora sí quiero disfrutar de Rosa Salvaje", se expresó en la red social. Al instante llenó de nostalgia y emoción en sus seguidores, que respondieron con comentarios alentadores hacia la actriz de 67 años.