La compra de Disney sobre Fox provocó que Los Simpson cambien de hogar después de mucho tiempo. La icónica serie animada se mudó al nuevo streaming y ahora está bajo las alas de la gran corporación de Mickey Mouse. Ahora la familia amarilla comparte casa junto a otras enormes franquicias y eso se traducirá en sorpresas para los aficionados: según Michael Price, el coproductor ejecutivo del programa, se viene un imperdible crossover con Marvel. ¿De qué se trata?

De hecho, la interacción entre las distintas marcas que posee Disney ya comenzó con el corto de Los Simpson en el día internacional de Star Wars el 4 de mayo. "La gente de Lucasfilm nos dio algunas notas y sugerencias sobre el lado popular de las cosas. Su única nota importante fue no abusar de Grogu. Aparte de eso, prácticamente nos dejaron tranquilos", indicó Price en una entrevista con Inverse. 

Los Simpson anuncian un crossover con Marvel en Disney+

El ejecutivo también se refirió a si la venta de Fox generó cambios a nivel artístico, pero aseguró que Disney no hace ningún tipo de censura. Además, vio con buenos ojos la unión de las franquicias de la compañía y dijo: "Ciertamente tenemos la oportunidad ahora de hacer más cruces experimentales con los cortos. Así como acabamos de hacer el corto de Star Wars, podemos explorar más vínculos con propiedades de Disney como Pixar o Marvel"

De esta manera, la posibilidad de ver a Bart como un Vengador está más latente que nunca. El productor a su vez afirmó que la próxima temporada también tendrá referencias a producciones que no se relacionan con Disney: "Un episodio que acabamos de hacer se trata de ver maratones y de que los ciudadanos de Springfield se enganchen a los programas de crímenes. Está muy inspirado en Fargo y los documentales sobre crímenes en Netflix".

Sobre la calidad de las nuevos episodios, Price reconoció que es un desafío porque la comparación con las primeras temporadas "pesa" para ellos mismos. "Ciertamente hay muchas expectativas por parte de los fanáticos, pero realmente no pasamos tiempo pensando en eso cuando escribimos nuevos episodios. No estamos tratando de replicarlos sino de seguir contando nuevas historias con estos personajes", sotuvo y agregó que si la serie se mantuvo por 32 temporadas es porque están "haciendo algo bien"