El 2020 ha sido un año verdaderamente raro para la humanidad a causa de la pandemia del Coronavirus, y aún en el 2021 continuamos transitando por la misma crisis sanitaria, aunque esta vez tenemos vacunas para contrarrestar la enfermedad. Como si algo le hubiese faltado a todo lo sucedido en planeta en el último tiempo, se reportó que un cohete chino fuera de control podría caer en cualquier lugar del mundo, que hoy ya es tema del pasado por su final. Increíblemente, Los Simpson lo predijeron. ¡Mira!

El Long March 5B fue lanzado el jueves 29 de abril, con el objetivo de llevar cargas pesadas a la órbita terrestre, en particular, para llevar el primer módulo de la nueva estación espacial China, que actualmente se encuentra en construcción, afirmaron los especialistas. Sin embargo, no todo salió como lo planeado, ya que perdió el control e informaron que representaba un riesgo mínimo, pero que causaría daños en la Tierra.

+Los Simpson predicen al cohete chino

Esta odisea culminó hace algunas horas, de acuerdo a lo que dijo la Oficina de Inteniería Espacial de China. Allí explicaron que los restos del Long March 5B se desintegraron y cayeron sobre el Océano Índico, más específicamente en el Mar Arábigo. Las repercusiones de la noticia transmitieron la tranquilidad de que el peligro ya estaba terminado, pero en las redes comenzaron a viralizar tweets asegurando que esto lo predijeron Los Simpson.

Los usuarios hacían referencia al episodio "Lisa de poca fe", de la temporada 13, en el que Homero y Bart fabrican un cohete a escala que pierde el control y termina estrellándose contra la iglesia. La segunda escena nos lleva al capítulo "El cometa de Bart", de la temporada 6, en el que aparece este peligro para Springfield, pero el padre de la familia asegura que no debían preocuparse, ya que al ingresar a la atmósfera el artefacto se destintegraría. ¡Tal como sucedió con el cohete chino!

Esto fue ya fue marcado como una nueva predicción del programa creado por Matt Groening, que se suma a otros eventos que vieron antes que todos, como el Coronavirus, la presidencia de Donald Trump, la compra de Fox por parte de Disney y más. Como ya han expresado anteriormente los guionistas, aquí no hay secretos, mas que saber que los episodios se emiten un año después de su producción, por lo que son "un estado de ánimo que pensamos con un año de antelación".