Todos sabemos que Leonardo DiCaprio, al igual que otras estrellas de Hollywood, es un fiel defensor del derecho de los animales y un activista por el cuidado del medioambiente. Ahora, el ganador de un Oscar felicitó a Argentina por un logró conseguido en la provincia de Corrientes.

Leonardo DiCaprio, felicitó al gobierno argentino a través de su cuenta de Instagram por su compromiso con los animales y el cuidado del Parque Nacional de la Provincia de Corrientes.

Leo DiCaprio es un actor aclamado por su enorme talento a la hora de hacer su trabajo. Es conocido por películas como El Lobo de Wall Street, Titanic y Había Una Vez en Hollywood, entre otros grandes éxitos. Sin embargo, además de ser una celebridad reconocida en todo el mundo, también es un fiel defensor de los derechos de los animales y un activista por el cuidado del medioambiente. Constanemente se lo puede ver defendiendo sus ideales en su cuenta de Instagram.

Esta semana, Argentina fue testigo de una increíble noticia: el regreso de los jaguares, una especie que estaba en peligro de extinción. Leo, quien está casado con la argentina Camila Monroe, le dedicó unas palabras a todos los que trabajaron para hacer esto posible.

"Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina", comenzó. "Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso con la reconstrucción de esta especie icónica, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del Jaguar! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de Jaguar, durante muchos años", agregó.

"Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico y quedan menos de 200", explicó el protagonista de Titanic.

Para finalizar, escribió: "El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo".

Actualmente, DiCaprio se encuentra trabajando para muchas nuevas películas a estrenarse en 2021 y los próximos años. Entre ellas se encuentra una cinta biográfica de Teddy Roosevelt dirigida por Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon co-protagonizada por Robert De Niro; y Don't Look Up, junto a Meryl Streep, para Netflix.