Desde el estreno deCobra Kai en Netflix a finales de 2020, y tras el lanzamiento de su tercera temporada a inicios de este año, pudimos conocer a nuevos actores que están siendo furor en todo el mundo.

Además de los clásicos protagonistas de Karate Kid, Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kobe, en este spin-off nos presentaron a nuevas jovenes estrellas que ya captaron la atención de miles de fanáticos.

Uno de los más destacados es Jacob Bertrand, el actor que interprea a Hawk. Desde el estreno de la serie, su popularidad ha crecido a pasos agigantados. Ya acumula más de 900 mil seguidores en Instagram.

Pero, ¿quién es en realidad Jacob Bertrand? En Spoiler te contamos 10 curiosidades sobre su vida que probablemente no conocías.

10. GRANDES APARICIONES EN TV Y CINE

Si bien muchos están conociendo a Jacob Bertrand en Cobra Kai, en realidad ya ha participado en otras reconocidas producciones. Fue el protagonista de la serie de televisión de Disney Channel Kirby Buckets, participó del show de Nickelodeon iCarly, e incluso actuo en un episodio de Parks and Recreations.

En lo que refiere a la pantalla grande, Jacob Bertrand pudo ser visto en películas como Ready Player One, Rise of the Guardians y Sunset Stories.

9. SU AMOR POR LOS ANIMALES

Jacob ha confesado ser un gran amante de los animales. Tiene dos perros como mascotas y sus nombres son Arista y Rocky.

8. AMISTAD CON PEYTON LIST

En la segunda temporada de Cobra Kai se unió al reparto la actriz Peyton List. Interpretando a Tory, a lo largo de los episodios pudimos ver una gran química entre ella y Hawk, el personaje de Jacob. Esto se debe principalmente a que ellos dos son muy buenos amigos en la vida real. 

Trabajaron juntos en The Swap, para Disney.

7. SU POSTRE FAVORITO

Según declaraciones de la misma Peyton List, hay momentos en los que era realmente estresante grabar la serie. El secreto de Jacob Bertrand para poder realizar las escenasa más tensas era disfrutar su postre favorito: un pazookie hecho de helado y galletas de chocolate.

6. EL PEINADO

Una de las cosas que caracteriza a Hawk en Cobra Kai es sin lugar a dudas su peinado. Jacob Bertrand confesó que nunca usaba ese peinado para su vida cotidiana, sino que el equipo de maquillaje tardaba una hora por día para lograrlo. Pero vale la pena, ¿no?

5. JUGADOR DE FUTBOL

Antes de conertirse en un reconocido actor, Jacob Bertrand fue un jugador de fútbol amateur durante 9 años. Aunque ya ha abandonado su deseo de convertirse en un jugador profesional, el deporte sigue siendo una de sus pasiones.

4. FANÁTICO DEL ROCK

Jacob confesó ser un gran fanático de la vieja escuela del rock, ya que escuchaba mucha de esta música junto a su padre cuando era niño. Sus bandas favoritas son Pink Floyd, Pearl Jam, The Kinks y Led Zeppelin.

3. PASIÓN POR LOS VIDEOJUEGOS

Otra de las pasiones de Jacob son los videojuegos. Incluso se reconoce a el mismo como todo un gamer. Su juego favorito es Super Smash Brothers Brawl, de la franquicia del Super Mario Bross de Nintendo. Según él, nunca ha perdido una partida.

2. BLAKE BERTRAND

Tiene un hermano llamado Blake Bertrand que es más chico que él. La curiosidad es que Blake también es actor. Ha tenido pequeñas participaciones en El Conjuro, The Darkest Mind y The Ender Game.

1. AMANTE DE LA NATURALEZA

Junto a su hermano Blake comparten una pasión. Su actividad favorita es acampar al aire libre. Siempre utilizan la misma carpa, la cual nombraron Mantarraya, y puede colgarse para poder dormir en las alturas.