Lady Gaga es quizá una de las artistas más innovadoras que han surgido en las últimas décadas. Su carrera en la música comenzó desde muy pequeña. Según sus propias palabras, fueron sus padres quienes le inculcaron el gusto por artistas del jazz, el soul o el rock, como Bruce Spingsteen o The Beatles.

Nació el 28 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York en una familia de ascendencia italiana. Sin embargo, su camino al éxito, como para muchos otros famosos, no fue nada fácil.

 

La artista debió enfrentarse a diferentes obstáculos e incluso soportar el desprecio de su compañeros de universidad, que en varias ocasiones le adviertieron que jamás sería famosa. Lo cierto es que esa predicción no podría haber estado más mal hecha. Es que la cantante se convirtió en una de las reinas del pop contemporáneo en muy poco tiempo.

Supo hacerse conocida no solo por su música, sino, además, por sus elocuentes y excéntricos looks. Muchos recordarán aquel famoso vestido de carne que llevó a una de las premiaciones de los MTV Video Music Awards. Lady Gaga se atrevió a todo sin importar lo las opiniones de los demás.

Lady Gaga: cuál es el origen de su nombre artístico

A pesar de su gran popularidad, no todos saben de dónde surgió su nombre artístico. La cantante que hoy celebra sus 35 años se llama Stefanie Joanne Angelina Germanotta y el apodo con el que es conocida surgió de una manera muy casual. A mediados de la década del 2000, Gaga trabajaba en un local de música en Manhattan y se la pasaba cantando el famoso tema de Queen Radio Gaga.

De esta manera, en el lugar, comenzaron a llamarla Gaga y después le agregaron el Lady. Años más tarde y, a punto de saltar a la fama, un productor le sugirió que utilizara ese nombre en su álbum. 

Ya con el apodo de Lady Gaga, la cantante empezó a cimentar un recorrido inigualable y con puestas en escenas realmente originales. Tal vez te hayas preguntado cuáles son sus videos más populares y, si bien, la lista es larga, estos son algunos de los que quedarán en la memoria del público por décadas. 

Cuáles son los mejores videos de la cantante

Paparazzi

De su primer disco The Fame, lanzado en 2008, salió este tema musical denominado Paparazzi. Con un vestuario digno de destacar, Lady Gaga ya demostraba que había llegado a la música para quedarse. Además, este videoclip cuenta con la participación de, hasta ese momento, un desconocido Alexander Skarsgard.

Alejandro

Este video tiene una duración de casi 9 minutos y estuvo dirigido por Steven Klein. Se lanzó en 2010 y algunos críticos musicales lo compararon con Vogue, el mítico tema de Madonna

Born this way

Una canción íntegramente dedicada al amor propio y para aceptarse tal cual se es. Born this way recibió múltiples elogios, aunque también se lo vinculó a otro videoclip de Madonna. En este caso, fue Express Yourself. 

Million reasons

Para su disco Joanne, Lady Gaga lanzó uno de sus temas más profundos, Million Reasons. En el videoclip, se muestra por dentro qué tan dura puede ser la vida de un artista. Con poco maquillaje, un traje rosa, la artista deleita no solo cantando sino, además, tocando la guitarra. 

Si bien, como cantante posee una sólida carrera, desde hace algunos años, la intéprete ha decidido cambiar de rumbo o, por lo menos, transformar su carrera. Luego de su papel en A Star is Born, junto a Bradley Cooper, Gaga admitió que siempre se había sentido actriz y esto era lo que quería hacer en verdad.

Por esa interpretación, fue nominada al Oscar como "Mejor Actriz" y posibilitó que hoy esté trabajando con Ridley Scott en su nuevo filme llamado House of Gucci, con Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino.