Entre los atributos que hacen a Henry Cavill uno de los actores más famosos del mundo se encuentra su imponente figura. El británico mide 185 centímetros y está preparado para protagonizar papeles que requieren un gran porte físico. Sin embargo, además de lo heredado por la naturaleza, el intérprete se debió preparar para cada personaje que le tocó y siguió un estricta rutina de entrenamiento. ¡Conoce cómo llegó a moldear su cuerpo para Superman o The Witcher

 

La afición del artista por el ejercicio comenzó desde la adolescencia, cuando sufrió de sobrepeso y se propuso entrenar para tener un cuerpo saludable. Incluso llegó a confesar que fue víctima de bulling escolar por su apariencia. “El ejercicio es infernal y maravilloso al mismo tiempo. Pero me encanta. Quiero hacerlo bien en mi trabajo y estar en forma es parte de ello”,  sostuvo a Training Magazine en 2020.

Henry Cavill cumpló 38 años el pasado 5 de mayo (@henrycavill)

Henry Cavill cumpló 38 años el pasado 5 de mayo (@henrycavill)

Cavill además reconoció que es admirador del físicoculturista Phil Heath y que aprendió de su fortaleza mental para hacer ejercicio. Cuando no tiene que prepararse para algún papel en particular, la rutina del actor se basa en entrenar todos los días sin darle demasiada preponderancia al peso que levanta. Es capaz de levantar más de 200 kilos con la barra, pero insiste que la clave del éxito está en la repetición. "Levanta lo que puedas, haz que cada entrenamiento cuente”, es el consejo que brinda. 

La alimentación también es otro punto clave en el proceso. Necesita consumir 5,000 calorías diarias (que pueden racionarse hasta en seis comidas diferentes) basadas en grasas, carbohidratos sanos y proteínas saludables. Antes de eso, realiza 20 minutos de cardio en ayunas para comenzar cada jornada. 

Cómo Henry Cavill logró tener el cuerpo de Superman

En 2013, el británico dio un gran salto en su carrera al interpretar a Superman en El hombre de acero. No se tomó el desafío a la ligera y realizó una fuerte rutina con el entrenador personal Michael Blevins para lograr ganar diez kilos de masa muscular. Cinco meses antes de los rodajes, Henry se internó en el gimnasio con sesiones dos veces por día. El descanso también era fundamental y debía dormir diez horas por las noches. Su dieta significó el consumo de entre 5,000 y 6,000 calorías diarias. 

Henry Cavill durante el rodaje de Justice League (@henrycavill)

Henry Cavill durante el rodaje de Justice League (@henrycavill)

La rutina completa para ponerse en la piel de Clark Kent consistió en tres fases:

Fase de preparación | Acostumbramiento a los pesos y a los ejercicios de cardio.

Fase de ganancia | Aumento de los pesos a niveles propios de la halterofilia. Los pasos del entrenamiento eran los siguientes: levantamiento olímpico de pesas, sentadillas frontales, sentadillas traseras, peso muerto. El objetivo final consistió en levantar un total de 4,500 kilos lo más rápido posible y llevar al límite la resistencia del artista. 

Fase de definición | Una vez conseguida la masa musular, lo que restaba era definir la musculatura. Para eso añadió trabajos aeróbicos para eliminar las calorías de más.

Fase de mantenimiento | Ya con los rodajes de la película en marcha, Cavill debió pasar menos tiempo en el gimnasio y las sesiones eran sólo tres a la semana con el objetivo de mantener todo lo conseguido. 

Cómo Henry Cavill logró tener el cuerpo de Geralt de Rivia en The Witcher

Seis años después de debutar con Superman, el inglés tuvo un nuevo desafío a nivel físico con la serie de Netflix. También tuvo que subir 10 kilos en masa muscular y bajar un 4% su grasa corporal. Para eso no cambió demasiado su habitual rutina, pero sumó un entrenamiento que él mismo compartió en sus redes sociales: 

Peso muerto rumano con círculo de cadera

Numero de sets: 3

Repeticiones: 10 (con bajada de 4 segundos y 2 segundos de descanso)

 

Hiperextensión del glúteo en banco inclinado

Numero de sets: 3

Repeticiones: 10 (con dos segundos de pausa cuando estés estirado)

Henry Cavill (@witchernetflix)

Henry Cavill (@witchernetflix)

Plancha lateral (oblícuos estáticos)

Numero de sets: 3

Repeticiones: 30 segundos por cada lado.

 

Elevaciones de hombro (frontal, lateral y pájaros)

Numero de sets: 3

Repeticiones: 15 en cada posición.

 

Curl de bíceps con mancuerna

Numero de sets: 3

Repeticiones: 10 por brazo