Google Trends dio a conocer su listado oficial con las búsquedas más realizadas a lo largo del 2020. Lógicamente el coronavirus fue lo más rastreado a nivel general en un año marcado por la histórica pandemia del Covid-19. Donde sí hubo sorpresas fue en las series y películas más googleadas, donde figuraron diversos títulos. ¡Repasa los más populares!

Cada año Google hace un recuento de los temas que más interesan a los internautas en todo el mundo. La compañía cuenta con la base de datos más grande del planeta: por minuto se realizan un promedio de 4,5 millones de búsquedas, según la estadística de Domo. Sólo en Android, el gigante de la tecnología tiene 2,000 millones de usuarios. Tan impresionantes números otorgan suma importancia al listado que publicó hoy.

 

 

 

¿Cuál fue la película más buscada en Google en 2020?

 

Hubo una cinta que se destacó del resto: Parasite. La producción coreana fue tendencia desde el 9 de febrero cuando se convirtió en el primer título extranjero en ganar el Óscar a la Mejor Película. El pico de rastreos fue en la semana de su consagración y el país más interesado fue Singapur. 

La sorpresa comenzó en el segundo puesto, donde se posicionó 1917. La cinta británica dirigida y producida por Sam Mendes se estrenó en Reino Unido el 10 de enero y generó mucha expectativa hasta ubicarla segunda en el ranking. Completó el ranking Black Panter, producto del fallecimiento de su estrella Chadwick Boseman el 28 de agosto.

 

¿Cuál fue la serie más buscada en Google en 2020?

Los realities dominaron los programas en 2020. Tiger King fue la más googleada seguida de Big Brother Brazil. La miniserie documental sobre Joe Exotic fue estrenada en Netflix el 20 de marzo y coincidio con las primeras medidas de confinamiento por el coronavirus. En tanto, el Gran Hermano brasileño terminó el 27 de abril y fue furor en el país sudamericano. 

El tercer lugar del ranking lo ocupa uno de los estrenos más esperados del año: La Casa de Papel. El lanzamiento de la cuarta temporada en abril y en medio de la pandemia, provocó un fuerte pico que la ubicó entre las primeras. Le siguen otras producciones de Netflix: Cobra Kai, The Umbrella Academy, Emily en Paris, Ozark y Gambito de Dama.