Mientras el mundo del cine sigue de luto por el fallecimiento de Chadwick Boseman, en Spoiler decidimos homenajearlo con un resumen de toda su carrera como actor. Desde sus inicios, hasta los éxitos que lo consagraron en Hollywood.

La vida de Chadwick Boseman en el mundo de la actuación comenzó cuando el estadounidense comenzó a estudiar Artes Dramáticas en la Universidad de Oxford. Una curiosidad respecto a esto, es que el ganador del Oscar, Denzel Washington, le pagó sus estudios en secreto. Chadwick no podía pagar la cara Universidad por lo que inició una colecta, y el reconocido actor donó la mayor cantidad de la suma que necestaba de forma anónima, aunque luego por un allegado a Washington, Boseman se enteró que había sido él.

Una vez recibido, comenzó su carrera como actor con una pequeña participación en un show de televisión. Su primera aparición en pantalla fue en un episodio de la serie "Emergencias Urbanas" en 2003. Un año más tarde, también participó tan solo en un episodio, pero de una serie un poco más famosa, "La Ley y el Orden".

Fue varios años más tarde, recién en 2008 cuando realizó su primera película. Tuvo un pequeño papel en "The Express". Tras varios años de una lucha constante y arduo trabajo. en 2013 tuvo su primera gran oportunidad. Realizó el casting para protagonizar el film "42", una biopic inspirada en la vida del jugador de baseball Jackie Robinson, y finalmente fue elegido y se quedó con el papel.

Desde ese momento su carrera fue en ascenso. Hizo algunas otras películas como "Draft Day", "Get Up On" y "Dioses de Egipto", En 2016 llegaría su introducción al Universo Cinematográfico de Marvel en la película, "Capitán América: Civil War", en el papel del rey T'Challa.

En 2017 protagonizó "Marshall", otro gran drama biográfico en el que mostró todos sus dotes actorales. Contaba la vida de Thurgood Marshall, el primer afroamericano en llegar a ser juez de la Corte Suprema.

En 2018 continuó su crecimiento en el mundo de las películas de superhéroes, y si bien nosotros creemos que su actuación no se compara con la de "42" o "Marshall", su interpretación de Black Panther es la más reconocida de su carrera. Una curiosidad, es que "Pantera Negra" fue la primera película de Marvel en la historia en recibir una nominación a los Oscars en la categoría "Mejor Película", además ganó otros 3 premios en la gala.

Su personaje fue sumamente importante en las películas de "Avengers: Infinity War y Endgame". Además, se esperaba que Chadwick protagonice "Black Panther 2" en 2021. Por el momento, Marvel no ha anunciado que pasará con el film ya que aún estaba en etapa de pre-producción.

Sus últimas películas fueron "21 Bridges", que se estrenó en la pantalla grande en 2019; y "Da 5 Bloods", un drama bélico original de Netflix dirigido por Spike Lee, que ya está disponible en la plataforma de streaming.