La primera semana de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha llegado con varias sorpresas y una de ellas acaba de suceder: Japón derrotó a Alemania por 2 a 1 en la presentación del Grupo E y obtuvo la victoria más importante de la selección en mundiales. Al ser la cita de la que todos están hablando ahora mismo, las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido y los imparciales se posicionaron del lado del más débil, pero también por la cercanía a través del manga y el animé.

El partido comenzó favorable para los alemanes cuando el árbitro marcó un penal a los 33 minutos del primer tiempo, el cual Ilkay Gündogan cambió por gol. Con el característico juego, la selección europea pudo haber conseguido un segundo tanto, pero el arquero japonés Shuichi Gonda se hizo gigante con varias atajadas. En el segundo tiempo, la situación cambió con el emmpate de Ritsu Doan a los 75 minutos. A falta de siete para el final, Takuma Asano realizó una gran jugada individual para el 2 a 1 definitivo.

En medio de la ráfaga de pocos minutos en los que Japón obtuvo la ventaja, las redes sociales, específicamente Twitter, comenzaron a comentar lo que estaba sucediendo, pero lo hicieron a su manera. Los divertidos memes comenzaron a aparecer y las tendencias también cambiaron, ya que entre el Top 10 aparecieron nombres como el del icónico Gokú de Dragon Ball. ¡Así lo relacionaron con el partido!

Por supuesto, los personajes principales del memorable programaSupercampeones no iban a tardar en aparecer. Rápidamente, los internautas recordaron a Oliver Atom y Benji Price no sólo con imágenes, si no también con clips de jugadas. De la misma manera, vincularon a otros personajes de programas populares de animé para celebrar junto a los japoneses de la victoria histórica.

El próximo encuentro de Japón será el domingo 27 de noviembre frente a Costa Rica y allí podrían comenzar a sellar el pasaje a los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Como se ha demostrado este miércoles, se espera también que los usuarios en las redes mantengan este favoritismo hacia la selección asiática con más referencias a sus personajes favoritos de animé.