Estamos cerca de cumplir tres años del estreno del Episodio VIII de 'Star Wars', mejor conocido como 'The Last Jedi', una película que llegó para dividir las aguas entre los fanáticos de la saga por sucesos en el film y el tratamiento que se le dio a ciertos personajes de la franquicia. Si bien la nueva trilogía de Disney protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver finalizó en 2019 con 'The Rise of Skywalker', continúa la polémica acerca de las decisiones que tomó el director Rian Johnson en 2017.

 

Sin dudas, la crítica más feroz por una parte de los fans de la franquicia es la elección de que el legendario Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, muera después de un enfrentamiento con Kylo Ren al realizar una polémica técnica avanzada de teletransportación que le demandaría un esfuerzo tan grande que no podría aguantar. Un tiempo después, el propio Johnson se refirió a esto diciendo que es una habilidad publicada en un libro de 2012.

Según el nuevo libro 'Star Wars: Fascinating Facts' de Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo de Lucasfilm, el creador de la saga George Lucas también tenía el mismo plan de matar a Skywalker en el Episodio VIII, de acuerdo a la página 140 titulada 'Luke Skywalker's Destiny'. Una usuaria de Twitter lo compartió y descubrimos que esto se pensó en el año 2012, antes de que Disney comprara Lucasfilm.

Teniendo en cuenta esta pieza revelada, podemos pensar que Rian Johnson, quien manifestó sus ganas de estar en 'The Mandalorian', tuvo largas conversaciones con Lucas, y por eso se sintió con la confianza de que el Maestro Jedi se convierta en uno con la Fuerza, pero hasta ahora el director de 'Knives Out' (2019) no ha hecho ninguna reflexión al respecto.

 

 

 

Además de esta revelación, el libro cuenta con muchas anécdotas y hechos interesantes sobre la historia de 'Star Wars' y lo que algunos dirían: "lo que podría haber sido". Si bien cuenta con esta suposición, será otro material imprescindible para los fanáticos por los relatos del detrás de escena.