“No soy tu ama de llaves”, repetía con frecuencia Una Stubbs en la piel de Mrs. Hudson, papel clave en la serie Sherlock de la BBC. De esta manera y con su simpatía, enamoró a todos los fanáticos del personaje que hoy lamentan su partida: a sus 84 años, la actriz británica falleció en Edimburgo. Protagonista de series como Worzel Gummidge, Till Death Us Do Part y EastEnders, se ganó el cariño tanto del público como de sus colegas.
Fue su agente Rebbeca Blond, quien trabajó con Stubbs durante más de 20 años, la encargada de dar la triste noticia. “Se fue rodeada de su familia. La extrañaré enormemente y la recordaré por siempre”, destacó al respecto. La BBC, compañía de la que formó parte la artista, confirmó que llevaba meses luchando contra una enfermedad. Estos son los detalles por el momento y se espera que en las próximas horas su familia aporte nueva información.
En este sentido, sus hijos Joe y Christian Henson y Jason Gilmore señalaron en un comunicado: “Nuestra madre falleció tranquilamente hoy rodeada de su familia. Pedimos privacidad y comprensión en estos momentos tan difíciles y tristes”. Los mensajes y las condolencias de sus fanáticos no tardaron en llegar. Es que Stubbs se ganó el cariño de todos en el Reino Unido y, también, en el mundo.
Comenzó su carrera como bailarina y desde los años 60 se metió de lleno en la actuación: fue Rita, la hija de Alf Garnett, en Till Death Us Do Part y en sus secuelas, participó en el programa de juegos Don’t Say a Word y Give us a Clue. También se convirtió en una de las favoritas del público cuando fue la tía Sally en Worzel Gummidge.
Con su participación en Till Death Us Do Part, se ganó el cariño del público británico (BBC).
La palabra de su representante
Rebbeca Blond remarcó a la BBC: “Estamos desesperadamente tristes de haber perdido no solo a una actriz maravillosa, cuya carrera en la pantalla y el escenario –que abarca más de 50 años- fue tan extremadamente variada”. Y enumeró: “Desde Till Death Us Do Part hasta Sherlock, así como actuaciones memorables en West End, en el Old Vic, Donmar Warehouse, Sheffield Crucible y National Theatre. Fue divertida, elegante, amable y una gran amiga”.