Los mejores Sherlock Holmes de la historia
Cine Curiosidades

Los mejores Sherlock Holmes de la historia

Elegimos al mejor Sherlock Holmes de la historia. Quién es mejor: Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr, Henry Cavill, Ian McKellen, Jeremy Brett o Jonny Lee Miller.

Bolavip

Los mejores Sherlock Holmes de la historia

Los mejores Sherlock Holmes de la historia

Sherlock Holmes es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine y la televisión. El personaje adaptado de las obras literarias de Arthur Conan Doyle fue interpretado por muchos actores diferentes a lo largo de los años y en Spoiler decidimos elegir cuál es el mejor, o mejor dicho, queremos que ustedes decidan.

El personaje de Sherlock Holmes fue interpretado por un incontable número de actores a lo largo de los años, pero decidimos reducir la votación entre los más destacados. Nuestra selección de los 6 mejores detectives de la historia son: Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr, Jeremy Brett, Ian McKellen, Jonny Lee Miller y Henry Cavill.

BENEDICT CUMBERBATCH

Interpretó al personaje de 2010 a 2017 en la serie original de la BBC, Sherlock. Por su maravillosa actuación, fue nominado a un Golden Globe a Mejor Actor en 2013. Además, gano un Premio Emmy en 2014. Cada episodio de la serie cuenta un caso diferente pero todos tienen alguna relación entre sí. La serie completa está disponible en Netflix.

IAN MCKELLEN

El actor nominado dos veces a los Premios Oscar le dio vida al icónico detective en la película Mr. Holmes en 2015. A diferencia de las otras clásicas historias del personaje, Ian McKellen interpretó a un sherlock retirado y sufriendo demencia quien regresa para un último trabajo.

ROBERT DOWNEY JR

El famoso actor conocido por su papel como Iron Man en las películas de Marvel también se puso en la piel del detective y lo hizo en dos oportunidades. Robert Downey Jr protagonizó junto a Jude Law y Rachel Mc Adams dos películas llamadas Sherlock Holmes. En 2010 ganó el Golden Globe a Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical.

Si bien la película es un thriller de crimen y misterio, Robert le da una personalización más humorística al personaje, muy diferente a lo visto en otros actores. Incluso hace un papel parecido a Tony Stark como un hombre realmente inteligente, soberbio y seductor. En 2021 se estrenará la tercera película de la saga.

HENRY CAVILL

El Sherlock más reciente de todos. El protagonista de Superman y The Witcher se puso en la piel de Sherlock Holmes en el spin-off de Netflix, Enola Holmes. Si bien hace un papel secundario ya que la película se centra en la vida de su hermana menor, interpretada por Millie Bobby Brown, Henry demostró que tiene mucho para dar en este personaje, ya que hacia el final del film podemos ver que su historia aún no ha terminado.

JEREMY BRETT

Pasamos del más nuevo a uno de los más antiguos. El ya fallecido actor Jeremy Brett fue uno de los que puso a Sherlock Holmes en lo más alto de la industria televisiva. Interpretó al intrépido detective por 10 años, de 1984 a 1994. JEremy Brett protagonizó no una, no dos, sino cuatro series: Las Aventuras de Sherlock Holmes (1984-1985), El Regreso de Sherlock Holmes (1986-1988), El Libro de Casos de Sherlock Holmes (1991-1993) y Las Memorias de Sherlock Holmes (1994). También protagonizó 5 películas de televisión como el mismo personaje.

JONNY LEE MILLER

Uno de los menos reconocidos, pero no menos talentosos. Jonny Lee Miller nos brindó un maravilloso Sherlock Holmes en la serie Elementary de 2012 a 2019. Fue una versión muy diferente a las demás ya que está serie no es una producción de época, como estamos acostumbrados. Aquí podemos ver un Sherlock más moderno que resuelve casos en la ciudad de Nueva York y no en Inglaterra. Además, la serie se destaco porque Watson es una mujer de origen oriental.

Como quedó demostrado, hay muchas formas de interpretar a este magnífico personaje, y seguramente en los próximos años, veremos muchas versiones más. Para ti, ¿quién es el mejor Sherlock Holmes?

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones