El mundo del espectáculo en Hollywood se sorprendió este martes 1 de diciembre con la noticia de Elliot Page, antes conocido como Ellen. Mediante un comunicado en sus redes sociales anunció que es transgénero y su elección es que lo traten con el nombre masculino. Esta situación generó muchas reacciones por parte del público y una emotiva respuesta de su mejor amigo, Ian Daniel.

El actor nominado en los Premios Óscar 2008 por su papel en 'Juno' y actual estrella de la serie 'The Umbrella Academy' en la plataforma de streaming Netflix, apoya a la comunidad LGBT desde hace muchos años y continuamente se ha mostrado a favor de la igualdad de género. La carta publicada de este martes fue el paso que significó el encuentro con su identidad.

En la misma escribió: "Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo". Este anuncio trajo el respaldo de varias celebridades de Hollywood en las redes sociales.

Hugh Jackman, Ellen DeGeneres, Ian McKellen, Sarah Paulson y Anna Kendrick son algunas de las personas que hicieron sus declaraciones en apoyo en Twitter. Por otra parte, en Instagram le dieron su mensaje Daniela Vega: "Bienvenido, Elliot", y Miley Cyrus: "¡Elliot manda!".

Un gran cambio que seguramente ayudará a muchas personas en el planeta que intentan descubrir su identidad. El el comunicado, Page concluyó: "A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor".