Este martes 1 de diciembre, Ellen Page dio a conocer una noticia muy inesperada por muchas personas. La estrella de The Umbrella Academy se declaró como transgénero y pidió que de ahora en más sea llamado Elliot.

El comunicado lo realizó el actor este martes a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen en la que le dio la bienvenida a Elliot a su vida.

"Hola amigos. Quería compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado en este momento de mi vida", comenzó diciendo.

Rápidamente, Elliot recibió el apoyo de miles de colegas y fans tanto en Instagram como en Twitter y en otras redes sociales. Pero uno de los mensajes más emotivos los escribió Ian Daniel, su mejor amigo, con quien realizó una serie documental recorriendo el mundo conociendo diferentes culturas LGBTQ+ llamado Gaycation.

En su propia cuenta de Instagram, el director de cine escribió: "Es un brillante y hermoso nuevo día para mi amor Elliot Page. Lo agradecido que estoy de ser parte de tu vida, de aprender de ti, de reir y viajar contigo. En el momento que te conocí supe lo poderoso que eras, incluso en tu tranquilidad y dulzura."

Y agregó: "Conocerte fue el más raro de los sentimientos. Conozco cada dolor, cada lucha y cada triunfo por los que has pasado para llegar al lugar en donde estás ahora. Hoy te celebro de la manera más grande posible. Continuas liderando e iluminando este mundo siendo cada vez más tu mismo. Ayudas a liberarnos a todos. Te amo."

Elliot Page se encuentra en grabaciones de la tercera temporada de The Umbrella Academy, donde interpreta a Vanya Hargreeves. Además, prestará su voz para Naya: Legend of the Golden Dolphin junto a Gerard Butler, Megan Fox y Kate Winslet en 2021.