La ceremonia de los Premios Emmy 2020 tuvo muchísimas sorpresas y novedades. En principio, la misma tuvo la particularidad de que, por primera vez, se celebró de manera virtual, por lo que los actores y protagonistas la tuvieron que seguir atentamente por videollamada.  Y además, se llevó a cabo una premiación histórica, en la que Zendaya fue la actriz más joven en ser galardonada.

A los 24 años obtuvo el Premio Emmy a la mejor actriz de drama por su gran papel en 'Euphoria', serie de HBO que tiene como objetivo generar consciencia en lo que respecta al mundo de los adolescentes, en un ambiente que está colmado de abusos, drogas y situaciones machistas.

Luego de haberse consagrado, la estadounidense aprovechó para realizar un discurso verdaderamente emotivo y sentido. En principio, le agradeció a Sam Levinson -creador de 'Euphoria': "Te aprecio mucho; eres mi familia. Estoy muy agradecida por Rue. Estoy muy agradecida de que me hayas confiado tu historia".

Y luego, Zendaya se dirigió al público e hizo una reflexión: "Sé que es un momento realmente extraño para celebrar. Pero sólo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes. Sé que nuestra serie de televisión no siempre parece un gran ejemplo de eso, pero hay esperanza en los jóvenes. Y sólo quiero decirles a todos mis compañeros que están trabajando en las calles, los veo, los admiro y les doy las gracias".

La actriz volverá a formar parte de la segunda temporada de 'Euphoria', que aún no tiene una fecha confirmada de estreno, pero que seguramente la misma sea lanzada en 2021, a través de HBO.