El mundo quedó impactado al confirmarse que murió Diego Armando Maradona, una de las personalidades más destacadas de la historia del fútbol y de todo el deporte. Al ser una persona tan reconocida por todo el planeta, es común que haya referencias suyas en diferentes ámbitos de la cultura, y el director mexicano Alfonso Cuarón no fue la excepción a la hora de homenajearlo en una de sus películas.

Estamos hablando de 'Children of Men' (2006), filme de ciencia ficción y suspenso basado en la novela homónima de P. D. James de 1992. El largometraje se desarrolla en el año 2027, donde dos décadas de infertilidad humana han dejado a la sociedad al borde del derrumbe. ¿Dónde aparece el homenaje de Cuarón?

En una de las primeras escenas muestran que el ser humano más joven del planeta es un argentino llamado "Baby Diego", siendo la persona más famosa de todas. De acuerdo a Juan Yacuzzi, actor que interpretó al personaje en la película, el mexicano le puso ese nombre en honor a Maradona. ¡Mira el video de la escena!

Cuarón es reconocido aficionado del fútbol y lo ha demostrado en su última producción galardonada en los Premios Óscar 'Roma' (2018), donde vemos una escena donde Cleo entra a una habitación y se puede observar un póster del 'Mundial de México 1970'. Además, hay pintadas del club del cual es fanático, el Cruz Azúl, y en su momento lo destacó: "Es imposible retratar el México de los 70s sin incluir la presencia de Cruz Azul".

La película 'Children of Men', de 109 minutos de duración, está protagonizada por Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor y Charlie Hunnam. Fue nominada a tres premios de la Academia: Mejor guión adaptado, Mejor fotografía y Mejor montaje. La relación de México y Maradona van más allá de lo imaginado del Mundial de 1986, también hay una importante conexión con Roberto Gómez Bolaños.