Evangelion comenzó siendo una serie de animé que se lanzó a mediados de los años 90. Creada por el estudio Gainax, seguía la vida de un joven llamado Shinji, de 14 años, quien debe salvar a la humanidad de unos violentos monstruos que amenazan con destruir la Tierra de la forma más terrible. 

La popularidad y el éxito de la historia fue tal que luego de la serie que tuvo 26 episodios, entre 1995 y 1996, llegaron tres películas que forman parte de la saga Rebuild of Evangelion. El resurgimiento de esta historia comenzó en 2007. Y ahora se estrena la cuarta, Evangelion: 3.0+1.0. El filme se podrá ver luego de meses de retraso en la pantalla de Amazon Prime Video. Te contamos de que tratará y cuál es la fecha de estreno.

 

Cuándo se estrena Evangelion: 3.0+1.0 en Amazon Prime Video

Evangelion: 3.0+1.0 es muy importante para los fanáticos del animé, pues se trata de la cuarta y última película de la serie. En esta ocasión, Shinji, un poco cansado y desolado, intentará recobrar la esperanza con un nuevo esfuerzo por salvar su vida junto a Asuka y Rei de un nuevo peligro. Producida por Studio Khara, el filme está escrito y codirigido por Hideaki Anno. 

Si bien la cinta ya había tenido su estreno en Japón el pasado 8 de marzo en Japón, no se había podido ver en ninguna otra parte del mundo. El animé tiene un increíble número de adeptos en diferentes países y muchos son de Hispanomérica. Por lo que los fanáticos, se preguntaban cuándo finalmente llegaría la película a la región. 

La pandemia de coronavirus retrasó los planes de la productora, pero finalmente Amazon Prime Video informó que se podrá ver en el catálogo de Estados Unidos el próximo 13 de agosto.  Por otro lado, en España, a su vez, se estrenará en la misma fecha, según informaron desde la compañía en sus redes sociales. 

Respecto al lanzamiento en América Latina también será en exclusiva viernes el 13 de agosto. La plataforma, además, tendrá en exclusiva las otras tres películas como antesala del gran estreno de la última cinta y para que quienes no las hayan podido ver, ahora, puedan hacerlo.