Un joven de Reino Unido permaneció 11 meses en estado de coma y despertó sin saber nada sobre el COVID-19. Su familia aún no le ha dicho todo lo que ha ocurrido este último tiempo.

Al enterarse la noticia, rápidamente en las redes sociales su caso fue comparado con el de un personaje de una exitosa serie de televisión: Rick Grimes en The Walking Dead.

Joseph Favilli tiene 19 años y este martes 2 de febrero despertó tras permanecer 11 meses en estado de coma. El joven había sido atropellado en la ciudad de Burton, Stanford en Reino Unido en 1 de marzo del 2020.

Tras el accidente automovilístico, Joe quedó en estado de coma en el Hospital General de Leicester. Según informaron los médicos, el adolescente contrajó COVID-19 pero ya está recuperado.

Como si fuera poco, Joseph no sabe nada sobre todo lo ocurrido estos últimos meses y su familia aún no le ha contado sobre la pandemia de Coronavirus. Rápidamente, los fanáticos de la serie The Walking Dead compararon su situación con la de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln.

Recordemos que Rick había sufrido una herida tras recibir un disparo, estuvo en coma por mucho tiempo (nunca se reveló cuánto) y despertó en medio de un apocalípsis zombie.

A pesar de su internación, Joseph ha contraido Coronavirus en dos oportunidades. La primera estando en coma, se intuye que pudo haber sido contagiado por un trabajador de la salud; y la segunda cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación neurológica física y cognitiva en Stoke. Según los médicos, superó con éxito ambos contagios.

Afortundamente, el estado del joven es alentador. Su familia declaró que ya abrió los ojos e incluso puede mover levemente sus extremedidades. En una entrevista con el portal de noticias británico, Metro, su tía declaró: "Al principio tenía los ojos abiertos pero no respondía nada, pero en los últimos días ha dado pasos asombrosos. Realmente está tratando de participar, se comunica parpadeando y hasta sonríe. Está progresando muy bien. Mantenemos una actitud muy positiva"