Desde hace décadas, el mundo del manga y el animé se ha convertido en una de las piezas más importantes del entretenimiento en todo el mundo. Al día de hoy contamos con innumerables títulos, cada uno con sus fanáticos en diferentes países, y parecería imposible elegir a uno por encima de todos. Sin embargo, la revista Animedia lanzó una encuesta y ya están los resultados.

No es la primera vez que los aficionados japoneses deben responder esta pregunta. Anteriormente fue la revista Diners quien hizo un ránking de las 15 mejores de todos los tiempos, con Hunter x Hunter en el primer puesto, seguido de Fullmetal Alchemist. Para sorpresa de los fans, ninguno de estos se encuentra en el nuevo Top. ¿Quién está al frente?

En los últimos meses, quien llevó la bandera del animé en lo más alto por todo el mundo y se transformó en un verdadero suceso con su película fue Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y es por eso que su popularidad en la actualidad le dio paso a ser pensada como la mejor de la historia. El programa está basado en el manga de Koyoharu Gotouge y comenzó a emitirse en abril de 2019, con una primera temporada de 26 episodios.

En su momento ya había ganado un buen reconocimiento, pero el estreno de la cinta que abarca el arco de Tren Infinito le dio un nuevo impulso. Es que este film ahora se cuelga la medalla en Japón por ser el film más taquillero de todos los tiempos, superando ampliamente a El Viaje de Chihiro y Titanic, y en Estados Unidos también pasó a ser el largometraje internacional con mayor recaudación.

Antes de pasar al listado completo, debemos aclarar que estos resultados son producto de los lectores de Animedia y no reflejan la visión de toda Japón. Seguido de Kimetsu no Yaiba encontramos a Evangelion y Sailor Moon, completando el Top 3, y para sorpresa de muchos, ni One Piece, ni Naruto, ni Shingeki no Kyojin se encuentran entre los 5 más elegidos. ¡Repasa el Top!

+Top 15 de los mejores animé de la historia, según Animedia

15- Yū Yū Hakusho

14- Kuroko's Basketball

13- Keion

12- Pokémon

11- Haikyu

10- Shingeki no Kyojin

9- My Hero Academia

8- Uta no Prince-sama

7- Osomatsu-san

6- Detective Conan

5. Sakura Card Captor

4- Gintama

3- Sailor Moon

2- Evangelion

1- Kimetsu no Yaiba