Si bien 'Capitán América: Civil War' trajo consigo un debate sobre de cuál equipo queremos formar parte, nadie puede negar que 'Iron-Man' es el personaje principal del Universo Cinematográfico de Marvel, cumpliendo el círculo en 'Avengers: Endgame' que comenzó con su propio film en 2008. Desde este gran evento a lo largo de la década, será imposible ver a Robert Downey Jr. en un papel diferente a Tony Stark, pero hay planes de que forme parte de otra saga popular.

Según informan el sitio We Got This Covered y el usuario Daniel Richtman, Disney busca que el neoyorquino de 55 años tenga un papel en 'Star Wars' en el futuro. No confirmaron para qué proyecto sería, pero las probabilidades son muy altas de que termine arribando en la franquicia que comenzó George Lucas en 1977.

Robert Downey Jr. viene de estrenar 'Dolittle', un veradero fiasco financiero y generó preguntas sobre cómo será su carrera desde que abandonó Marvel. Pese a que los fanáticos continúan pidiendo por su presencia en el Universo, es un hecho que 'Iron-Man' ya es parte del pasado y buscará nuevos horizontes.

'Star Wars' viene de finalizar su saga de la familia Skywalker, dejando a los fanáticos con una opinión dividida sobre el tratamiento que recibieron las películas en la nueva trilogía. Por la pandemia del Coronavirus debieron retrasar sus estrenos futuros, por lo que las nuevas producciones llegarán en 2023, diciembre de 2025 y fines de 2027.

Mientras tanto, Downey Jr. expresó su deseo de expandir el mundo de 'Sherlock Holmes', otro de sus roles característicos en el último tiempo. Por su parte, Lucasfilm tendrá de aquí en adelante un nuevo desafío con la segunda temporada de 'The Mandalorian' en Disney Plus.