Cuando la realidad supera la ficción: como una famosa serie de televisión, incautaron un cargamento de 14 toneladas de anfetaminas en Italia. ¿Quién no ha pensado alguna vez en tener la vida de Walter White y Jesse Pinkman? ¿Quién no ha querido tener millones de dólares escondidos en su sótano? Seguramente muchos de nosotros hemos fantasiado con eso, pero del deseo a la acción hay una gran diferencia.

 

Para este grupo de delincuentes, sin embargo, parece que no era solo un deseo utópico. Las autoridades italianas incautaron un cargamento de 14 toneladas de anfetaminas en Salerno, una ciudad ubicada en el sureste del país europeo. La fuentes policiales ya lo consideran como el mayor cargamento de drogas del mundo.

Los investigadores siguieron tres cargamentos sospechos a un puerto de la ciudad de Salerno, donde encontraron 84 millones de pildoras valuadas en más de 1000 millones de dólares (solo un poco más de lo que quería Heisenberg, ¿no?). Además, las mismas tenían el logo de "Captagon", por lo que deducen que las drogas pueden provenir de Siria. Aquí esta el video donde se puede ver elmomento que descubren las píldoras.

Segun la polícia, las anfetaminas pudieron haber sido producidas por el ISIS: "Se sabe que el ISIS financia sus actividades terroristas con el tráfico de drogas sintéticas producidas principalmente en Siria. De acuerdo con la DEA, Isis hace un amplio uso de estas drogas en todos los territorios en los que ejerce influencia y controla su venta".

 

 

Por otro lado, recordamos que el próximo 9 de julio se estrena "The Broken and The Bad" en AMC. La misma será una serie documental narrado por Giancarlo Espósito que contará qué historias reales inspiraron Breaking Bad y Better Call Saul. Además, la producción no debería tardar en llegar a Netflix, por el acuerdo con Vince Gilligan, pero aún no anunciaron la fecha de estreno.