En los tiempos actuales, la competencia que hay en el mundo de las series es muy grande. Cada vez hay más producciones, de distintos países, en las plataformas más utilizadas: Netflix, Amazon Prime Video y HBO, entre otras. A su vez, las propias empresas suelen probar o apostar por nuevos productos. Si los mismos tienen audiencia, las siguen emitiendo. En caso de que no, las cancelan.

Sin embargo, dicha regla no siempre se cumple. Por ejemplo, 'Anne with an E' es una serie muy aclamada y respetada por la crítica. La misma, de género drama, tuvo mucha repercusión tras el lanzamiento de sus tres temporadas. Pero, de manera inesperada, Netflix y CBC (Canadá) decidieron cancelarla.

Enterados de la situación, los fans de la serie canadiense decidieron juntar firmas para las empresas dieran marcha atrás con la decisión. Sí, el gran objetivo es que ocurra lo mismo que con otras producciones que  fueron salvadas, increíblemente, por la presión ejercida por parte de los espectadores.

+ Cuáles son las series que fueron salvadas por los fans:

 

Star Trek: 

 La cadena NBC planeaba cancelarla tras dos temporadas, pero los fans organizaron una campaña de envío masivo de cartas a la cadena. El resultado fue positivo, ya que la serie se mantuvo por una temporada adicional.

Padre de familia:

Fox la canceló en 2002 luego de haber emitido tres temporadas. Los fans no se organizaron para salvarla, pero hubo un curioso hecho. Cartoon Network comenzó a emitirla y la audiencia subió muchísimo, por lo que Fox hizo una autocrítica y volvió a emitir nuevas temporadas.


Friday  Night Lights:

Como los picos de audiencia eran bajos, NBC pensó en cancelarla. De todos modos, los fans realizaron una campaña, en la que consistía en enviar bombillas y colirios a la cadena. La empresa se sintió presionada y decidió seguir adelante.

 

Chuck:

Luego de haber estrenado la segunda temporada, NBC decidió darla de baja por el bajo rating. Tristes por la situación, los fans hicieron una campaña denominada "Have a heart, renew 'Chuck'". ¿En qué consistía? En donar dinero a la Asociación estadounidense del Corazón en nombre de la NBC. El resultado fue asombroso, ya que consiguieron 17.000 dólares. Como si fuera poco, lograron algo aún más asombroso: para el episodio final de la temporada 2, pidieron que todo el mundo comprara un sandwich en Subway. La empresa tomó nota y comenzó a auspiciar a 'Chuck'. NBC no tuvo excusas y decidió lanzar tres entregas más.

Arrested Development:

Fox estuvo muy cerca de cancelar la serie luego de haber emitido la segunda temporada. Los fanáticos no soportaron la idea y le enviaron, a modo de protesta, cáscaras de banana (símbolo de la serie) a dicha empresa. El tiempo les dio la razón porque la serie continuó adquiriendo éxito.