Desde que llegó a Netflix el año pasado, Control Z ha recibido muchos comentarios acerca de las similitudes con la versión original de Gossip Girl: un alumno atormenta a los chicos más populares del colegio revelando todos sus secretos. Sin embargo, con el estreno del reboot de Gossip por HBO las coincidencias volvieron a surgir.

Esto se debe a que, en la segunda temporada de Control Z, la cual se estrenó en la plataforma hace tan solo 24hs, falta una de las actrices principales. Se trata de Zion Moreno, quien en la primera temporada la ficción mexicana interpretó a Isabella, pero ahora, en la nueva entrega no está presente debido a que forma parte del elenco del reboot de Gossip Girl.

Nacida en El Paso, Texas en 1992 y con ascendencia mexicana, Zion Moreno es, en la actualidad una de las actrices más aclamadas de la nueva generación. Con solo 27 años, la intérprete no para de cosechar éxitos en una carrera que comenzó como modelo y ahora se ha convertido en una de las it girl del momento por su personalidad, los proyectos en los que ha participado y ser una de las representantes más importantes del movimiento LGBTQ+.

En una época donde parece difícil conectar y los tiempos son inciertos, la actriz logró generar lazos fuertes con su audiencia especialmente por demostrar su valentía a la hora de hablar de su orgullo al ser una mujer transgénero. “Me siento muy emocionada por la visibilidad en series y películas de hombres y mujeres transgénero. Creo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para representar estas historias”, declaró la artista a Vogue México.

Zion Moreno en su papel de Luna en Gossip Girl. Foto: (@zion.moreno)

Zion Moreno en su papel de Luna en Gossip Girl. Foto: (@zion.moreno)

Aun así, cabe destacar que más de una vez, la intérprete de Luna en Gossip Girl ha asegurado que no quiere que ser una mujer trans la defina por completo De hecho, en su cuenta oficial de Instagram llegó a pedir por favor que la dejen de llamar “la actriz trans” por su participación tanto en Control Z como en la nueva ficción de HBO Max.

La carrera de Zion está apuntándose hacia lo más alto y, fue justamente la tira de Netflix la cual la lanzó a la fama internacional. Aunque, hay que resaltar que sus primeros pasos en la actuación los dio con la película K-12 donde se retratan las experiencias de adolescentes y diferentes problemas sociales como el machismo.

Pero, más allá de su carrera actoral, Moreno es uno de los rostros más bellos de la industria mexicana y hasta llegó a ser comparada, en las últimas horas, con Eiza González. Sus triunfos en las dos plataformas la posicionaron, ahora, como una de las actrices más queridas y respetadas.