Este fin de semana, Comic-Con regresa a San Diego para una experiencia mucho más humilde que en otras ocasiones. No hubo un encuentro de grandes magnitudes desde 2019. Sin embargo, hay que destacar que Comic-Con y su “prima” WonderCon ya tienen lugar y fecha asegurados el año próximo. De esta manera, los fans ya pueden ir reservando un lugar en sus agendas para estos eventos. 

WonderCon regresará a Anaheim del 1 al 3 de abril de 2022. Por su parte, San Diego Comic-Con retorna a su fecha habitual de verano norteamericano: del 21 al 24 de julio del año próximo. La confirmación oficial de estas fechas llegará, seguramente, durante el encuentro de este fin de semana donde también habrá novedades para todos los amantes del contenido presentado en las convenciones. 

¡Vuelven las grandes convenciones!

WonderCon y San Diego Comic-Con están entre los shows más grandes para los amantes de las novelas gráficas, la TV, las películas y los videojuegos. Durante mucho tiempo los seguidores de estos contenidos han inundado los pabellones de las conferencias inclusive disfrazados como sus personajes favoritos. Esperamos que el año próximo vuelva toda esa “intensidad”.

Lo cierto es que los grandes estudios se adaptaron a la realidad donde estos encuentros desaparecieron o perdieron relevancia. Entonces, desarrollaron sus propios métodos para publicitar todas las novedades respecto de sus personajes más queridos. Por ejemplo, el encuentro virtual conocido como DC FanDome o el Disney Investor Day. ¿Volverán los estudios a las tradicionales convenciones?

Esa respuesta todavía no la tenemos, pero sabemos que los geeks, los nerds y el fandom no pueden esperar para mostrarle al mundo todo su amor por los personajes fantásticos y los populares contenidos que tanta gente atraen. ¿Cosplay? ¡Nunca va a faltar! Estos encuentros no perderán la magia porque el público es el verdadero protagonista. WonderCon y San Diego Comic-Con así lo demuestran.

Comic-Con Special Edition comienza mañana y tendrá lugar hasta el próximo 28 de noviembre. La escala es mucho menor que la de los encuentros tradicionales, pero habrá que estar atentos a las posibles novedades que surjan de este evento que se hace un lugar en época de pandemia.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.