La ficción está a punto de superar la realidad y demostrar el poderío que tiene Netflix en la cultura moderna. Club de Cuervos, el equipo de la famosa serie, está por tener un lugar en la Liga MX de México porque el empresario Carlos Alazraki anunció que negocia para comprar la plaza que tiene Atlético San Luis. ¡Increíble!

El hombre que lidera este proyecto es el padre de Gary Alazraki, creador del programa que tuvo cuatro temporadas entre 2015 y 2019, siendo furor en Latinoamérica. La historia trata sobre el conflicto de poder de la familia Iglesias por el control del equipo de fútbol. Ahora, esa trama se replicará en la realidad porque los Alazraki piensan tener su propio club en la primera división mexicana. 

"No les he platicado antes, ya compramos al San Luis con unos gringos. Todavía no puedo anunciarlo. Ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos", expresó Carlos durante la transmisión de su programa de Youtube, Atypical Te Ve. No trascendieron los números de la transacción, pero restan definir detalles para informarlo. 

Atlético San Luis es un club fundado en 2013 tras la adquisición de Tiburones Rojos de Veracruz por parte del millonario Jacobo Payán Latuff. En 2016, el Atlético de Madrid de España compró el 51% de la institución, quedando el 30% de las acciones en manos de la familia Payán y el restante 19%, en inversionistas mexicanos. 

El actual presidente del equipo, Alberto Marrero, indicó que la intención del actual campeón de La Liga española es seguir con la franquicia en México. Sin embargo, en las últimas horas Alazraki se unió al magnate estadounidense Jeff Luhnow e hizo una oferta que el cuadro colchonero analiza aceptar. 

"Está en conversaciones con Jeff Luhnow y los 37,7 millones es el precio que baraja de venta", indicó el diario Récord el último martes sobre la información. Los ofertantes dieron diez días para obtener una respuesta y se muestran muy interesados en invertir en el fútbol mexicano. Para el Aleti, en cambio, es una posibilidad de recortar sus gastos en el marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.