El lunes por la madrugada, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria, provocando más de 11 mil fallecidos notificados de manera oficial hasta la fecha. Se trata de uno de los desastres más devastadores de los últimos años, también generando múltiples destrozos en edificios e infraestructura. Ante esta noticia, una del cine y la televisión abrió sus brazos para enviar un pedido de ayuda. Además, las versiones en internet no dejan de correr y se habla de pérdidas como la de Cansu Dere, pero ¿es así?

 

 

Según lo informado, más de 13 millones de personas en diez provincias fueron las afectadas por el terremoto. El epicentro fue en Kahramanmaraş, ciudad de la que más se viralizan videos de los rescatistas trabajando para encontrar y salvar vidas debajo de los escombros. No es un hecho que pase desapercibido en la región y es por eso que las estrellas locales se han hecho eco de la situación.

+¿Cansu Dere y otros actores están desaparecidos?

La noticia del terremoto en Turquía despertó la preocupación en todo el mundo y rápidamente circularon comentarios acerca de ciertos actores. Cansu Dere, actriz de 42 años reconocida por Sila, Sadakatsiz, Ezel y Anne, entre otras series, fue una de las primeras luego de un video de TikTok que reportaba su fallecimiento. Sin embargo, debemos decirte que no existe ningún reporte oficial acerca de su estado, así como tampoco de otros actores turcos. Por lo tanto, se trata de una Fake News y se aguardan novedades.

Lo que sí se ha dado a conocer en relación a las celebridades turcas es que algunos de ellos tienen a familiares afectados por el desastre natural. Al ser un terremoto devastador, ha generado enormes pérdidas, por lo que algunos actores han decidido ayudar económicamente a su pueblo. Entre los que han enviado dinero se encuentran Kıvanç Tatlıtuğ, Mustafa Ceceli, Edis , Celil Nalçakan, Hakan-Derya Balta, İrem Derici, Aras Bulut İynemli y Burak Deniz, entre otros.

 

Por otra parte, se ha decretado un Luto Nacional de 7 días y suspendieron las transmisiones de series y espectáculos, además de que muchos sets de grabación detuvieron sus rodajes. Timur Savci, presidente de la Unión Profesionald de Productores de Cine y Televisión, dijo: "En primer lugar, organizaremos la ayuda financiera. Estamos en contacto constante con AFAD y AHBAP. De acuerdo con la información proveniente de AFAD y AHBAP, proporcionará apoyo para caravanas, generadores y ayuda alimentaria".