Por años, Brad Pitt y Angelina Jolie supieron mantener una postura de perfil bajo ante los medios. Pero, cuando decidieron separarse, todo se les fue de las manos y, ahora, su divorcio está siendo uno de los más polémicos. Hace ya cinco años que los actores comenzaron esta batalla judicial y, por lo visto, todavía queda mucho por delante. Es por eso que, los hijos de la pareja, estaban dispuestos a declarar ante la corte. 

Brad Pitt y Angelina son padres de seis hijos, aunque solo cinco entran en la batalla ya que Maddox, de 19, es capaz de elegir con quién quedarse. Con el fin de terminar con la polémica y el drama, parece ser que los menores estaban listos para ir contra su padre. De hecho, fuentes cercanas a la familia aseguraron al medio Star que, en el peor de los casos, “se volverán contra él”. 

Sin embargo, la intención de declaración por parte de los herederos de estos intérpretes fue desestimada por el juez John Ouderkirk. Aunque, esta decisión del letrado lo terminó por descalificar del caso ya que Jolie alegó que el juez no reveló de forma lo suficientemente clara la relación laboral con uno de los abogados de Pitt, situación que lo terminó calificando como imparcial. Es por esto que la sentencia de custodia compartida entre los actores quedó descalificada, según anunció People

Tal es así que Brad Pitt volvió a la carga y solicitó ante el Tribunal Superior de California que revise su acuerdo de custodia de menores. En esta solicitud, el protagonista de Había una vez en Hollywood declaró que la decisión de apartar al juez dio un vuelco en la disputa que él tiene con su ex. “Es probable que todo esto genere incertidumbre para las partes, que pueden ver fallos importantes como acuerdos de custodia desechos por motivos débiles de descalificación”, dice el comunicado del actor. 

A su vez, los abogados de Brad también alegaron que Jolie “se enteró de la significativa historia profesional del Juez Ouderkirk con el abogado de Pitt desde el principio”, pero que en ese momento no buscó la destitución. Aun así, de cualquier manera, será la Corte Suprema de California la que tendrá la última palabra, aunque todavía no se aclaró con exactitud cuándo será.

No obstante, Brad Pitt no se quedó atrás y, mediante su abogado, apuntó directamente contra su expareja. “Los hechos no han cambiado. Hay un extraordinario número de pruebas que llevaron al juez y a los expertos que testificaron a alcanzar una clara conclusión sobre lo que era mejor para los intereses de los niños. Seguiremos haciendo lo que sea necesario a nivel legal basándonos en lo que es mejor para ellos”, fueron sus palabras. 

Asimismo, los abogados del exhombre más lindo del mundo, dejaron en claro que esto no es más que una táctica de Angelina “para retrasar que el cambio en la custodia entre en vigor”. De todas formas, los actores no tienen más opción que seguir esperando a ver qué dictamina la justicia.