Donde hubo fuego, cenizas quedan”, dice el dicho y Ben Affleck y Jennifer López son quienes confirmaron la veracidad de estas palabras. Es que, en las últimas horas, las redes sociales estallaron al conocer que, tras 17 años separados, las celebridades de Hollywood se reencontraron dándole así una segunda oportunidad al amor.

Fueron múltiples medios estadounidenses los que confirmaron que Ben Affleck y Jennifer López están de nuevo juntos después de que asistieron por separado al concierto solidario VAX LIVE. Tras esta participación, decidieron ir a una estación de esquí en Montana, según aseguró una fuente a E! News, quien además añadió: “estaban solos”.

Ben Affleck y Jennifer López en el pasado. Foto: (Getty)

Ben Affleck y Jennifer López en el pasado. Foto: (Getty)

Jennifer pasó varios días con Ben fuera de la ciudad”, remarcó otro allegado a la pareja a la revista People. Y, así como esta, hay muchas personas que alegaron haberlos visto, dejando en claro que Bennifer está de vuelta, pese a que ninguno de los dos actores confirmó ni desmintió la información.

La noticia llega aproximadamente un mes después de que López confirmara su ruptura con Álex Rodríguez, con quien estuvo cuatro años, y Affleck decidiera terminar su relación con la actriz Ana de Armas. Sin embargo, otro conocido de JLO remarcó, también a People, que ella y su posible actual novio “han estado en contacto a lo largo de los años”.

Bennifer está de regreso. Foto: (Getty)

Bennifer está de regreso. Foto: (Getty)

Así como muchos recordarán y no necesitarán explicación, hay otros que no conocen el por qué Jennifer López y Ben Affleck tienen un estrecho vínculo desde 2002. Es que, en ese año, los intérpretes empezaron un noviazgo, muy aclamado por la crítica en ese entonces, el cual duró hasta 2004.

La relación de la ex de Marc Anthony y Ben comenzó mientras filmaban Gigli y, fue tan intensa que, en ese mismo año, él le propuso matrimonio a la también cantante. No obstante, su boda, prevista para septiembre de 2003 tuvo que ser pospuesta, pero nunca llegó a celebrarse ya que, en enero de 2004 los actores confirmaron que habían terminado su noviazgo.

¿Por qué se separaron Ben Affleck y Jennifer López?

En 2004, ni la estrella latina ni la celebridad de Hollywood quisieron hablar al respecto, pero hace tan solo unos meses, Affleck reveló el verdadero motivo de su separación. Según sus palabras, la presión mediática que sufrían, desgastó su vínculo haciendo mella en la relación y, de hecho, aseguró que “se escribía mucha mierda, la gente fue terriblemente sexista y racista con ella”.

Aun así, para ambos, su compromiso fue muy importante y, en 2014, quien lo remarcó fue Jennifer. En una entrevista con el programa Today, la cantante aseguró que su ruptura con Ben fue su “primer gran desamor”. Y, los dos, dejaron en claro que nunca se arrepintieron ni de su relación ni de cómo se dieron las cosas.