El K-pop no para de tener éxito y, cada día que pasa, nuevas bandas que cantan este ritmo, traspasan fronteras. Aunque, el claro ejemplo de esto es BTS, el grupo integrado por siete jóvenes surcoreanos que ya cuentan con un repertorio musical que se convirtió en furor desde el año 2013 cuando debutaron bajo la compañía Big Hit.

Y ahora, BTS suma otro logro a su carrera: una de sus canciones fue la elegida para sonar en el final del Campeonato de Europa. Se trata de Butter, la cual se lanzó este mismo año y, según una encuesta de Twitter realizada por la cuenta oficial de la Eurocopa, venció a Billie Elish, Usher y Louis Tomilnson con el 46% de los votos.

Esta decisión fue, en parte, gracias al grupo de fanáticos de BTS los cuales se hacen llamar ARMY. Su fiel audiencia fue la que creó la campaña en las redes sociales y, por eso, el próximo 11 de julio, este sencillo sonará en el estadio de Wembley en el entretiempo del partido que disputarán Italia y Reino Unido tras un largo campeonato.

A partir de las 13:45 horario México y 15:45 horario Argentina será transmitido este encuentro con la canción de esta banda de K-Pop. Eso sí, cabe destacar que el grupo en sí no estará presente, sino que solo sonará su canción la cual llegará alrededor del mundo y, de hecho, le dará más crecimiento a los cantantes que tanto éxito están teniendo.

El tema elegido por la Eurocopa es parte del disco del mismo nombre, el cual será lanzado este año y, además, incluye una colaboración con Ed Sheeran titulada Permission to Dance. Y, con estos dos sencillos, será la tercera vez que BTS saca una canción en inglés ya que la primera fue Dynamite, publicada en 2020.