Desde finales de 2019, cuando se llevó a cabo la última edición presencial de la Argentina Comic-Con, los fans de la cultura pop esperan por la vuelta a la normalidad. En aquella edición, figuras como Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood, protagonistas de El mundo oculto de Sabrina, y Henry Cavill, de The Witcher. Este año, por motivo de la pandemia, la organización decidió llevar a cabo un evento virtual que se realiza desde este sábado, hasta el domingo.

En el marco de la ACC Live Stream, nombre con el que se bautizó la jornada de este fin de semana, se confirmó cuándo volverá a desarrollarse un evento de manera presencial. La primera vez que se desarrolló una Argentina Comic-Con fue en 2013 y desde entonces se llevaron a cabo dos eventos por año: uno en mayo y el otro en diciembre. La próxima se anunció para mayo de 2022.

A través de un posteo en sus redes sociales, la Argentina Comic-Con informó que el 20, 21 y 22 de mayo volverá al Centro Costa Salguero. El sitio fue el lugar elegido para las últimas ediciones en las que la convocatoria creció exponencialmente y debieron buscar un lugar con mayor capacidad. “La espera fue larga... pero cada vez falta menos para que volvamos a encontrarnos de forma presencial", escribieron en sus redes sociales.

Ahora restará saber quiénes serán las primeras figuras confirmadas para estar de manera presencial. Entre los nombres más importantes que se presentaron en otras ediciones de la Argentina Comic-Con aparecen estrellas como Gillian Anderson, Millie Bobby Brown, Nikolaj Coster-Waldau y hasta Danny Trejo. En cada edición, los fans pueden presenciar los paneles abiertos al público o comprar tickets VIP que les permitan acceder a una foto con sus artistas favoritos.

Cuándo se realizará la próxima DC FanDome

A raíz de la explosión de la pandemia por el coronavirus, las organizaciones de los eventos de cultura pop encontraron en la virtualidad la forma perfecta de mantenerse en contacto con los fans. La Comic-Con de San Diego fue una de las primeras en hacerlo de esta forma, pero DC se encargó de organizar la fiesta online más importante de todas. Se trata de la DC FanDome, que en 2020 fue un éxito y prometió volver.

El año pasado, la DC FanDome sirvió para que se den a conocer noticias como la llegada del Znyder Cut de Liga de la Justicia o conocer el primer avance oficial de The Batman con Robert Pattinson. Este año, el evento virtual se llevará a cabo desde el 16 de octubre y será gratuito. Tendrá una duración de cuatro horas y comenzará a las 12 horas de México y Colombia, 14 horas de Argentina y Chile, y 19 horas de España. Se verá tanto en la página oficial como en los canales de YouTube y Twitch de DC.